Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Más Deportes

‘Insólito’, carta a batir

PANAMÁ. Siete ejemplares altamente clasificados serán los actores de la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica de la fecha, cote...

PANAMÁ. Siete ejemplares altamente clasificados serán los actores de la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica de la fecha, cotejo donde el estelarista equino norteamericano ‘Insólito’ presenta todas las credenciales para cruzar la meta por delante de sus rivales.

La prueba, pactada para el séptimo orden de la programación, se celebrará a las 5:15 p.m. sobre tendido de 1.400 metros, con matrículas de caballos que por estos tiempos militan en la quinta serie.

El alazán, de propiedad del Stud La Marea y silla del profesional de la fusta Ángel Rivas (112), es ganador del evento clásico de primer orden y se ha batido contra los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del HPR, razón por la cual, al batirse hoy a rivales inferiores se presagia una holgada victoria en la carrera.

El caballo criollo ‘El Cantante’, Félix Salgado (114), ganador de sus tres últimas competencias y con el favoritismo en las selecciones de las gabelas del programa oficial, pareciera ser su único contendor de cuidado.

‘COME TO DADDY’, POSIBLE SORPRESA EN LA CARRERA

Otro caballo que viene de lograr triunfos en sus tres anteriores presentaciones es el alazán ‘Come To Daddy’, Lorenzo Lezcano (114), pero dichas victorias fueron a costa de equinos de inferiores categorías a los que hoy enfrenta, por lo que su opción se verá limitada a una posible sorpresa solamente.

El resto de la nómina la componen: ‘Raya Pal Tigre’, Rubén Silvera (112), caballo que se verá al inicio de la prueba entre los punteros; ‘Clever Tricker’, Renán Aparicio (115), precedido de triunfo; ‘Gerardo’, José Luis Rodríguez (107), otrora estelarista que ha mermado su rendimiento y ‘Happier’, Leo Santamaría (112), ejemplar que pareciera en papel inferior al lote.

‘ALYSH PLUS’ Y ‘BANCHIERI’ ESCENIFICARÁN UN DUELO

Dando la bienvenida a la jornada, se espera una cerrada pugna por la victoria entre el velocista ejemplar argentino ‘Alysh Plus’, Renán Aparicio (120), equino que tratará de ganar de salida a meta y el inglés ‘Banchieri’, Yunier Delgado (114), que irá en busca del suramericano desde que se abran las portezuelas.

CARTILLA HÍPICA DE HOY

En la velada se correrán ocho cotejos a partir de las 2:10 p.m., con el principal atractivo para los apostadores en la jugada del Win Six, cuyo acumulado alcanza la suma de $25.800,44.