Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Más Deportes

Panamá despierta interés de Ironman

PANAMÁ. El evento deportivo denominado Panama Canal Triatlon, que se realizará el próximo domingo en las orillas del Canal de Panamá, ha...

PANAMÁ. El evento deportivo denominado Panama Canal Triatlon, que se realizará el próximo domingo en las orillas del Canal de Panamá, ha despertado el interés de los organizadores del prestigioso Ironman 70.3 de Miami.

Wilber Anderson, productor de Ironman, que reúne cada año a más de 2.000 triatletas de todas partes del mundo, viajará al istmo para presenciar el certamen con la idea de realizar un evento de ese calibre en la ciudad de Panamá.

‘Viajaremos y veremos esta prueba que se muestra muy interesante y con mucho potencial, por todo lo que representa Panamá geográficamente, y porque el Ironman está relacionado con una maravilla mundial como el Canal’, comentó Anderson.

Los cerca de 145 triatletas nacionales e internacionales que se esperan para el Panama Canal Triatlon tendrán que superar la prueba de 70.3 millas, distribuidas en 1.900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de corrida.

La carrera partirá a las 6.30 a.m. desde la playa de Veracruz, cruzará el Puente de las Américas en la etapa de ciclismo para ir hasta Gamboa, dar vueltas y llegar a la zona de transición en la Plaza de las Etnias, en Amador, para comenzar una tremenda carrera de un circuito de cuatro vueltas hasta el muelle de los pescadores, en la Calzada de Amador.

Para la prueba del domingo se espera la participación de los destacados triatletas panameños Pedro Cordovez, Gaetano Goldoni, Gabriel González, Fernando Alfaro, Pablo Testa y Cristina Mata entre otros.

El evento repartirá 5 mil dólares en efectivo.