Panamá cae con la frente en alto

Actualizado
  • 26/08/2010 02:00
Creado
  • 26/08/2010 02:00
PANAMÁ. Con la frente en alto y con la botas puestas, así se despidió Panamá ayer de la LXIV Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania,...

PANAMÁ. Con la frente en alto y con la botas puestas, así se despidió Panamá ayer de la LXIV Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, tras perder por pizarra de 5 carreras por 1 ante China Taipei, en partido correspondiente al Grupo D.

El equipo de las Pequeñas Ligas de Chitré, Herrera, fabricó su única rayita en el mismo primer episodio, cuando Luis Miguel Tello, el primer bate panameño, negoció bases por bolas y luego de dos outs, el cuarto cañón Javier García sonó doblete remolcador contra la muralla acolchonada del bosque derecho.

Esa anotación panameña es la única que el pitcheo de los asiáticos ha permitido en 14 entradas completas de labor, que han trabajado sus serpentineros en tres enfrentamientos.

China Taipei igualó las acciones en la apertura de la tercera entrada, en las piernas de Chun-Yi Hung, quien aprovechó un error de la defensa panameña para ganar a la primera almohadilla, después avanzó a la segunda base con imparable de Chen-Wei Chen y luego anotó con una granada de hit que depositó Chen-Wei Chen en la raya del jardín izquierdo.

Igualados a una carrera por bando se fueron los panameños y asiáticos hasta la apertura del quinto tramo, entrada que se le convirtió en una verdadera pesadilla a la tropa herrerana, al ver cómo los de China Taipei fabricaban un racimo de cuatro carreras.

Por Panamá hay que destacar la labor del lanzador Irving Indunis, quien hizo sufrir a la temible artillería de China Taipei durante los seis episodios del juego, y los limitó a cinco carreras , luego de que los ganadores habían anotado 41 carreras en ocho entradas, en sus dos primeros juegos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus