Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
LEOVIGILDO SIRIS. El prospecto chiricano sumó el sábado último en Colón su segundo triunfo consecutivo, al noquear en el primer asalto a...

LEOVIGILDO SIRIS. El prospecto chiricano sumó el sábado último en Colón su segundo triunfo consecutivo, al noquear en el primer asalto a Rossano Lawrence, enviándolo virtualmente a su retiro como boxeador.

Siris, de apenas 20 años, venía de derrotar en Chiriquí al veterano Aníbal ‘El Animal’ Polanco. Su modesto registro de 5-7-2, 2 KOs pudiera hacerlo ver como un ‘bulto’, pero no creo que sea así. Lo que pasa es que Siris ha enfrentado a excelentes rivales como Nicholas Walters, Antonio Fernández, Humberto Peña, Luca Giacón y Jonathan Arenas, para mencionar solo algunos. Con buena preparación y ayuda, Siris pudiera seguir cosechando éxitos, porque gane, pierda o empate, siempre da buenas peleas.

ELVIS GUERRERO. El ex campeón nacional superwélter regresó a la actividad el sábado pasado, luego de cinco años de estar alejado de los cuadriláteros, y aunque venció por puntos a Carlos Jiménez, se vio lento y fuera de distancia.

‘La Cobra’ ya tiene 35 años de edad, y lo que pretenda hacer en el boxeo debe hacerlo pronto, para lo cual necesita estar en las mejores condiciones físicas. En su última presentación, Guerrero fue asistido en su esquina por Carlitos Cruz y Raúl Rodríguez, quienes se sintieron satisfechos de la victoria, aunque reconocieron que su pupilo no tenía la mejor condición por haber entrenado solamente durante veinte días. A nivel local no hay muchos rivales de su peso, así que podría buscar acción en el exterior.

CHILAN BALAN. El experimentado entrenador de boxeo en la costa atlántica se muestra muy preocupado por la poca cantidad de boxeadores profesionales activos que existen en Colón, y piensa que se debe trabajar con más énfasis en las filas aficionadas.

Aunque resulte irónico, Colón se ha quedado sin boxeadores, pese a tener a dos campeones mundiales como Celestino ‘Pelenchín’ Caballero y Guillermo ‘El Felino’ Jones. Para colmo, el sábado último, los únicos dos púgiles colonenses que actuaron en la Arena fueron derrotados de manera categórica. Rossano ‘Bulldog’ Lawrence fue noqueado en un asalto y Carlos Jiménez perdió con Elvis Guerrero. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus