COP explora una salida a la crisis

Actualizado
  • 02/11/2010 01:00
Creado
  • 02/11/2010 01:00
PANAMÁ. Trabajando con el tiempo en su contra, el Comité Olímpico de Panamá (COP) comenzará a buscar una posible salida al conflicto olí...

PANAMÁ. Trabajando con el tiempo en su contra, el Comité Olímpico de Panamá (COP) comenzará a buscar una posible salida al conflicto olímpico para tratar de evitar la desafiliación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Si bien es cierto en la carta que envió el COI sugiere que la única forma de evitar una suspensión es que el Registro Público de Panamá inscriba a la junta directiva que encabeza Miguel Sanchiz, también lo exhorta a que haga todo lo posible para evitar la sanción.

En ese sentido, Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, señaló que la junta directiva comenzará a realizar reuniones con sus asesores jurídicos para explorar soluciones.

El dirigente no descartó mantener conversaciones con el gobierno y fue muy cauteloso al mencionar cuál podría ser el siguiente paso.

‘Nadie quiere que nos suspendan. Vamos a tratar de buscar una salida’, señaló Samaniego.

Miguel Vanegas, el otro actor del conflicto y quien dice ser presidente del COP respaldado por la leyes panameños, propuso que el presidente Ricardo Martinelli viajara a Lausana, Suiza, a entrevistarse con el presidente del COI Jaques Rogge para solucionar el conflicto.

Pero esta propuesta no es bien vista por la directiva de Sanchiz, ya que la cura podría resultar peor que la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus