Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
ROBERTO DURÁN. Hoy se cumplen 27 años de aquel histórico combate que sostuvo ante Marvin Hagler, en disputa del campeonato de los pesos ...

ROBERTO DURÁN. Hoy se cumplen 27 años de aquel histórico combate que sostuvo ante Marvin Hagler, en disputa del campeonato de los pesos medianos. Aunque perdió, a mi juicio fue una de las mejores peleas de ‘El Cholo’.

Recuerdo que ‘Mano de Piedra’ venía de derrotar a Davey Moore, a quien le arrebató la corona de los superwélters en Nueva York y, de inmediato, enfrentó al mejor peso mediano de aquel momento en Las Vegas. Qué grande lució Roberto combatiendo en un peso desconocido para él y ante el mejor del mundo. Estuvo a un tris de ganarle. Al final, un juez le dio dos puntos de ventaja a Hagler; los otros dos oficiales, apenas un punto de diferencia.

NILSON TAPIA. Su anunciada confrontación por el campeonato mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Gennady Golovkyn ha sufrido variantes en su fecha y lugar, y ahora se verificará el 16 de diciembre en Astana, Kazakhastan.

Inicialmente, se había informado que el pleito tendría lugar en Alemania el 10 de diciembre. ‘El Martillo’ Tapia nació en Colombia, pero es nacionalizado panameño, por lo que, de ganar el título, debiera considerarse en el listado de los campeones panameños. ¿Ustedes se imaginan que de aquí a fin de año se coronen Ricardo Córdoba, Irving Berry, Shantall Martínez y Nilson Tapia? Wao, sería extraordinario para la historia boxística del país.

ROBERTO VÁSQUEZ. El ex campeón mundial minimosca y mosca no ha tenido actividad en esta campaña, luego de sus dos derrotas seguidas en el 2009, pero al parecer volverá a los cuadriláteros a inicios del 2011.

Al menos, eso es lo que hemos podido conocer de fuentes muy cercanas a ‘La Arana’. El plan consiste en programarlo para mediados de enero en un combate en la división gallo, para lo cual se le busca rival. Pienso que la incorporación de ‘La Araña’ al boxeo panameño le añadiría una dosis de interés adicional al tema pugilístico del momento, porque no hay duda de que es una figura que impacta en la afición y arrastra mucho público a los coliseos.

ALBERTO MOSQUERA. El alto clasificado mundial de los superligeros continúa su preparación para su anunciada pelea del 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa ante el campeón mexicano Jorge Pimentel.

Será la quinta pelea de ‘Metralleta’ en el año 2010, algo que nunca antes había ocurrido en su carrera, caracterizada por la inactividad y la inconsistencia. Ahora, bajo la tutela promocional de Rogelio Espiño, este talento local ha logrado la continuidad que requiere para aspirar a grandes cosas en el boxeo. Mosquera tiene la pasta de campeón, y quizás en el 2011 reciba su oportunidad titular. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus