Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Más Deportes

El paisa Gutiérrez se hizo sentir

PANAMÁ. El colombiano Jason Gutiérrez se proclamó ayer, domingo, vencedor de la tercera etapa de los 10 kilómetros Sudamericanos al cruz...

PANAMÁ. El colombiano Jason Gutiérrez se proclamó ayer, domingo, vencedor de la tercera etapa de los 10 kilómetros Sudamericanos al cruzar la línea de meta en un tiempo de 30.33.16 minutos.

Gutiérrez, de 26 años de edad, superó al guyanés Cleveland Fordes, quien cruzó segundo con un tiempo de 31.28, y al panameño Agustín Alcázar, que completó el podio al detener el cronómetro en 34.06.46, convirtiéndose en la sorpresa del evento.

‘Basé mi triunfo en correr fuerte desde el inicio, buscando el mejor tiempo posible y gané la carrera’, aseguró Gutiérrez, quien impidió que Fordes completara la tripleta de triunfos en este circuito de carreras, cuyas etapas una y dos se celebraron en Surinam y en Guyana.

El panameño Jorge Castelblanco y el brasileño Edesio Miranda Da Silva, favoritos para alzarse con la prueba, se equivocaron de ruta cuando ocupaban el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La carrera —avalada por la Federación Panameña de Atletismo, Iaaf y la Confederación Sudamericana de Atletismo— partió y tuvo como meta la Plaza Conquistador.

En la categoría femenina, la brasileña Antonia Da Silva fue la primera y completó su tercera victoria al hilo en el circuito sudamericano del 2010. La ganadora mencionó que pudo emparejar a la panameña Andrea Ferris en el kilómetro seis y pasar al comando. Andrea terminó en el segundo lugar; mientras que su compatriota Rolanda Bell terminó tercera.

En total, fueron siete corredores internacionales los que participaron en una carrera que agrupó a 160 competidores, repartió una bolsa de 6 mil dólares y cuya logística estuvo a cargo de Panama Runners.

La carrera para juveniles de cuatro kilómetros fue conquistada por Nicolás Espinosa en la rama masculina; mientras que María Viera dominó en la prueba de las chicas.