La lucha buscará los cupos en San Juan

Actualizado
  • 02/04/2014 02:00
Creado
  • 02/04/2014 02:00
El grupo viajará con el entrenador nacional Segundo Olmedo. Buscan alternativas para construir un nuevo gimnasio para este deporte.

Cinco luchadores panameños viajan hoy miércoles a San Juan, Puerto Rico, para participar del tope de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los luchadores Moisés Soto (66 kilos), Alvin Almendra (74 kilos), Elton Brown (86 kilos), Kempton Aparicio (96 kilos) y Rodolfo Waithe (120 kilos) competirán este fin de semana en sus respectivas categorías, en el certamen que permite acceder directamente a la justa regional, del próximo mes de noviembre en Veracruz, México.

El presidente de la Federación Panameña de Lucha, Augusto Batista, informó que los atletas estuvieron bajo concentración en la ciudad de México, y que viajan a Puerto Rico en condiciones de competencia óptimas, con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la propia federación.

‘En la concentración de México, nuestros luchadores trabajaron bajo una férrea disciplina, buscando contar con ese segundo aire que es tan importante en un deporte de contacto y fuerza física como la lucha’, apuntó Batista.

ENTRENADOR

El equipo panameño de lucha llevará como entrenador a Segundo Olmedo, uno de los mejores luchadores panameños de todos los tiempos, y quien ha expresado la necesidad de devolverle a este deporte un escenario donde practicar y competir en condiciones más adecuadas.

Tras la demolición del gimnasio de Ancón, debido a trabajos de adecuación vial en la Avenida de Los Mártires, la lucha no tiene un lugar donde desarrollar sus actividades en la ciudad capital.

‘Le pedimos al gobierno que apoye a la juventud, con un gimnasio donde se pueda fomentar la práctica de la lucha olímpica y se puedan alejar de las calles a jóvenes y niños, inculcándoles disciplina en un deporte como la lucha’, destacó Olmedo.

Panamá obtuvo cuatro medallas de bronce en la lucha de los Juegos Sudamericanos, celebrados recientemente en Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus