Schumacher, cuidado por los mejores neurocirujanos

Actualizado
  • 17/06/2014 02:00
Creado
  • 17/06/2014 02:00
La fase de recuperación será ‘larga’ y se inicia sin ningún detalle sobre su estado de salud

El Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Lausana, al que ha sido trasladado el expiloto de fórmula uno Michael Schumacher, tiene en su plantilla a algunos de los mejores neurocirujanos del mundo.

El portavoz del más conocido como Hospital de Lausana o simplemente CHUV, Darcy Christen, confirmó en conversación telefónica con EFE que en el centro trabajan ‘algunos de los mejores especialistas del mundo’ en el área de neurocirugía, en la que Schumacher debe ser tratado.

El CHUV es uno de los cinco hospitales universitarios de Suiza y, gracias a su colaboración con las facultades de Biología y Medicina de la Universidad de Lausana, goza de prestigio internacional en los ámbitos de la investigación y de la formación médica.

Este moderno centro hospitalario está compuesto por más de un centenar de entidades, entre ellas una veintena de centros especializados y de investigación, catorce departamentos y más de sesenta servicios relacionados con las más diversas especialidades médicas, así como tres laboratorios.

El más celebre estos días es el Laboratorio Suizo de Análisis del Dopaje, que recibió el mandato de la FIFA de controlar las muestras de orina y sangre de los jugadores que participan en el Mundial de Brasil.

También fue a una entidad dependiente del CHUV, el Instituto de Radiofísica, a la que se encargó el año pasado analizar efectos personales del fallecido líder palestino Yaser Arafat, concluyendo que éste probablemente murió envenenado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus