Gordón y Ábrego, los ganadores en Pedasí

Actualizado
  • 20/10/2014 02:00
Creado
  • 20/10/2014 02:00
El exigente evento por el campeonato panameño reunió a 170 competidores, que soportaron el alto rigor del intenso recorrido.

Billy Gordón y Nathalia Ábrego coronaron una notable actuación en el campeonato nacional de la Unión Nacional de Triatlón, celebrado este domingo en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos.

Gordón, quien se encuentra realizando sus entrenamientos en España, con miras a su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, registró un trabajo impecable sobre los mil 500 metros de nado, 40 kilómetros en bicicleta y los 10 kilómetros de carrera en carretera.

El vencedor cronometró tiempo de dos horas 7 minutos y 32 segundos para cumplir el exigente recorrido, reportándose de paso listo para su participación en México en aproximadamente un mes.

‘Este evento me ha servido para calibrar bien lo que será la competencia en Veracruz, para la que nos estamos preparando a conciencia’, apuntó Gordón, quien llegó a la meta con seis minutos de ventaja sobre su escolta, el argentino Renán Pavoni, quien hizo tiempo de dos horas 14 minutos 23 segundos.

ÁBREGO, LA REINA

Una sólida actuación le permitió a Nathalia Ábrego dar la gran sorpresa en la rama femenina.

Compitiendo en su primer triatlón del año, la guapa chica de 26 años rebasó a Wendy Ducreux y a la venezolana Daniela Araujo a falta de dos kilómetros de recorrido.

La triunfadora cumplió las tres pruebas en tiempo global de dos horas 24 minutos y 30 segundos; su escolta laboró la distancia en dos horas 25 minutos y un segundo, mientras que la vale Araujó terminó en dos horas 29 minutos y 40 segundos.

Un total de nueve clubes de triatlón a nivel nacional, entre los que se encuentran Xtreme, Tritones, TriXtreme, Tizen y algunos más de interior de la República, enviaron sus representantes a esta competencia, que a juicio del presidente de la Unión Nacional de Triatlón, Allan Baitel, representa la máxima expresión de este deporte, con los mejores atletas del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus