Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Más Deportes

Propuesta de cambio para calendario más armónico en la IAFF

Coe confirmó su candidatura para suceder al senegalés Lamine Diack en las elecciones del próximo año

Propuesta de cambio para calendario más armónico en la IAFF
Coe espera mover cosas en el calendario de la IAFF.

El ex atleta británico Sebastian Coe propuso un calendario armonizado para el mundo del atletismo al presentar el programa de su candidatura para la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés).

Coe confirmó su candidatura para suceder al senegalés Lamine Diack en las elecciones del próximo año, si bien afronta una dura competencia del ucraniano Sergei Bubka. Coe prometió transformar el calendario del atletismo y establecer departamentos de ética sobre este deporte.

‘Para mucha gente, dentro y fuera de nuestro deporte, nuestro calendario parece desarticulado’, dijo Sebastian Coe. Los puntos principales del plan de Coe son: reformar el calendario mundial del atletismo, potenciar el crecimiento comercial, aumentar los recursos contra el dopaje, crear un nuevo departamento ético de la IAAF y hacer cambios en la estructura interna de la federación para que los atletas puedan tener voz. ‘La visión y las propuestas que estoy desvelando están pensadas para aumentar el alcance y el atractivo en un mundo que cambia rápidamente’, subrayó. Sebastian Coe también se mostró a favor de aumentar el número de países con el estatuto de ‘Finalistas a los Campeonatos Mundiales de la IAAF’ de 60 a 100.

Coe, de 58 años, campeón olímpico de mil 500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, fue el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) y ocupa desde 1997 una de las vicepresidencias de la IAAF.