09 de Ago de 2022

Más Deportes

Radcliffe: ‘El atletismo me ha dado muchísimo’

La fondista posee el récord del mundo demaratón femenino

Radcliffe: ‘El atletismo me ha dado muchísimo’
Radcliffer participarámañana en el maratón de 10 K.

La atleta británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, ha señalado en Gran Canaria que el atletismo es un deporte ‘hermoso’ que le ha dado ‘muchísimo’, tanto deportiva como personalmente.

‘Correr es maravilloso y nos aporta mucho. Personalmente me dio más confianza y seguridad en todo lo que hacía en la vida, al tiempo que me ofreció la posibilidad de conocer lugares fantásticos’, ha indicado Radcliffe, al ser presentada como madrina de la nueva edición del DISA Gran Canaria Maratón, que se celebrará mañana.

La fondista británica, que posee el récord del mundo de maratón femenino desde 2003 en Londres, con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 25 segundos, disputará en la isla la prueba de 10 kilómetros que acompaña a la carrera principal.

Ha asegurado que este deporte tiene la ‘capacidad’ de ‘romper las barreras sociales y juntar a personas que en otros apartados no se verían’.

‘Correr es una pasión y siempre lo que será, aunque yo ya no sea tan veloz por mi edad. Mi propósito en la isla es disfrutar de esta experiencia tan bonita y participar en todas las actividades, animando a todas las personas a que practiquen este deporte poco a poco, según sus niveles, pero, sobre todo, a los niños’, indicó.