Federación de Taekwondo recibe su reconocimiento

Actualizado
  • 21/02/2015 01:00
Creado
  • 21/02/2015 01:00
Roberto Arango, entregó la resolución que reconoce a Boris Álvarez como presidente por un periodo de cuatro años.

Un rotundo triunfo ha logrado la Federación Panameña de Taekwondo, luego de durante doce años haberse caracterizarada por los conflictos dirigencial por la dualidad de organizaciones, saliendo al fin el llamado ‘humo blanco’, con el nacimiento de una sola federación.

El hecho se patentizó, cuando el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que dirige Roberto Arango, entregó la resolución que reconoce a Boris Álvarez como presidente de la Federación Panameña de Taekwondo por el periodo de cuatro años.

LAS DISCREPANCIAS

Álvarez, quien presidió el periodo pasado esta organización, tenia el reconocimiento de las leyes panameñas, más no por la federación internacional de este deporte, ni por el Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que atletas que pertenecían a la federación, no tenían el aval para competir en las justas internacionales.

RECONOCE TRABAJOS DE PANDEPORTES Y EL COP

‘Pienso que el conflicto fue por los problemas que existían en el Comité Olímpico de Panamá, pero una vez que llegó Camilo Amado a la presidencia del COP, y ayuda de Pandeportes, se sentaron ambas partes involucradas y acordamos la unión tanto de la federación como la asociación’, señaló Álvarez.

‘Las reuniones de Amado y Pandeportes en Suiza con miembros del COI ayudaron a que esta dualidad llegara a su fin y podamos trabajar juntos por el desarrollo del taekwondo’ dijo.

Una vez recibida la resolución de Pandeportes, solo falta la notificación del COP a la Federación Mundial de Taekwondo para que la nueva junta directiva de este deporte en Panamá reciba el reconocimiento a nivel internacional.

JUNTA DIRECTIVA

La junta directiva que preside Álvarez, es integrada por Alexandra Pérez como vicepresidente; Martín Peterson, secretario; Alberto Loaiza, fiscal; Giovanni Pérez, tesorero; y Joel León, vocal.

PLANES DEPORTIVOS

Según el federado se tienen importantes compromisos, entre ellos sobresale conseguir la clasificación hacia los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, en el torneo eliminatorio a realizarse los días 10 y 11 de marzo en Aguascalientes, México, donde se otorgaran doce cupos en las cuatro categorías que se disputaran tanto en la masculina como femenina.

Según el jerarca del taekwondo panameño, los atletas Natalia Stanziola y Víctor González se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Los Altos, Potosí, mientras, el 25 de febrero, se espera la llegada de Carolena Carstens, procedente de España.

‘Será un duro torneo, competirán 33 países pero estamos optimistas que tendremos la clasificación a Toronto’ acotó.

Agregó que estos tres competidores representaran al país en el mundial de este deporte en Rusia para el mes de mayo.

‘Luego del mundial organizaremos torneos nacionales donde escogeremos a nuevos integrantes de la selección nacional y para el próximo año queremos efectuar un torneo internacional para que los atletas se vayan fogueando’, comentó el Presidente de la Federación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus