Kyrgios alcanza la primera final de su carrera

Actualizado
  • 03/05/2015 02:01
Creado
  • 03/05/2015 02:01
El australiano mostró carácter para dar la vuelta a un partido.

El joven tenista australiano Nick Kyrgios accedió a la primera final de su carrera en el circuito ATP tras remontar frente al español Pablo Carreño Busta en el torneo de Estoril, que se desarrolla sobre tierra batida.

Kyrgios, la sorpresa de esta edición del torneo portugués, perdió el primer set frente a Carreño, pero se sobrepuso y ganó el desempate en el segundo y forzó un tercer set en el que acabó con las opciones del español.

El australiano ganó por 5-7, 7-6 (2) y 6-3 en justo dos horas de juego, en un partido donde los puntos fueron generalmente cortos.

El australiano se enfrentará en la final al vencedor del encuentro entre el francés Richard Gasquet y el español Guillermo García López.

A sus 20 años recién cumplidos, Kyrgios mostró carácter para dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba y que, además, se disputa en tierra batida, una superficie que no es su especialidad.

Kyrgios se había ganado el pase a las ‘semis' tras vencer al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-4 y ahora tendrá por primera vez la oportunidad de estrenarse como campeón de un título ATP.

Carreño Busta, número 64 en la clasificación mundial, terminó desquiciado por su rival y no pudo meterse en la última ronda, por lo que sólo logró igualar su mejor resultado en el Abierto de Estoril, en 2013, cuando también cayó en semifinales, en aquella ocasión frente al suizo Wawrinka.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus