Duque, el clavadista ídolo de Colombia

Actualizado
  • 10/05/2015 02:00
Creado
  • 10/05/2015 02:00
El deportista de Cali, Colombia, goza de gran carisma con sus compatriotas e inclusive sus rivales, lo consideran el James de los clavados

El clavadista Orlando Du que es considerado por los colombianos el James Rodríguez de los clavados de alturas.

Recientemente el medalla de oro de la Copa Mundo de Salto de Altura de la Federación Internacional de Natación (FINA) del año pasado en Kazán, Rusia, tuvo la oportunidad de participar por primera vez ante su afición en el Campeonato Mundial del Red Bull Cliff Diving celebrado en Cartagena, Colombia.

Al menos 30 mil personas se dieron cita para presenciar como Duque desafiaba las alturas y con elegancia ejecutaba los saltos en una plataforma de 27 metros de altura.

Duque mencionó que practico el fútbol en su infancia, pero prefirió llevar la disciplina que genera mayor adrenalina.

‘Si me gustaba mucho el fútbol, pero decidimos estar en este deporte hermoso, en 1997 me fui a Austria a trabajar en un parque y allí aprendí a hacer los saltos de altura', destacó.

Duque estará hoy defendiendo su título en la isla de Cozumel, en México, sede de la segunda edición de la Copa Mundial de Clavados de Altura de la FINA.

JAMES Y DUQUE

Al mencionarle que es el James de los clavados no pudo evitar la carcajada.

‘Jajajajajaja, me siento muy contento que mis paisanos me quieran y muestren este apoyo para mi, estoy orgulloso de tener la oportunidad de participar ante todos ellos, cuando estuve allá arriba me sentí como una estrella de rock', destacó Duque a La estrella de Panamá.

El atleta de 39 años de edad ocupó el tercer lugar en la primera de ocho paradas del campeonato de Red Bull.

‘Si bien no alcancé el primer lugar que tanto quería, me voy feliz por el apoyo del público. Fueron momentos increíbles los que viví encima de la plataforma. Estoy realmente contento', destacó el de larga cabellera.

==========

Orlando Duque, clavadista colombiano.

‘ En 1997 me fui a Austria a trabajar en un parque y allí aprendí a hacer los saltos de altura'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus