Wawrinka le toca la puerta a los cuatro mejores del mundo

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
Wawrinka dio una enorme sorpresa al vencer en la final de Roland Garros al número uno del mundo, Djokovic

Con su título de Roland Garros bajo el brazo, sumado al que conquistó el año pasado en el Abierto de Australia, Stan Wawrinka se ha convertido en el principal pretendiente a entrar en la élite del tenis mundial, el llamado ‘Big Four'.

Formado por el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, ese grupo de cuatro ha dominado casi sin excepción el tenis de los últimos años apuntándose la mayoría de los Grand Slam.

Con excepción del Abierto de Estados Unidos del año pasado, que cayó en manos del croata Marin Cilic, el único en disposición de romper esa hegemonía parece el suizo nacido en Lausana hace 30 años en el seno de una familia centroeuropea, de padre nacido en Alemania y orígenes polacos.

Wawrinka dio una enorme sorpresa al vencer en la final de Roland Garros al número uno del mundo, Djokovic, que parecía lanzado a la conquista del único grande que falta en su palmarés.

Fue un título logrado con más brillo que el del año pasado en Australia, marcado por los problemas en la espalda que torturaron a su rival, el español Nadal.

En París, el triunfo de Wawrinka fue sin matices, tras un camino excepcional durante todo el torneo, de menos a más, como marcan los cánones de los campeones, rubricado en la final con un partido mayúsculo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus