Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Más Deportes

El torneo de la AYF arranca el 28 de junio

La filial de la AYF en Panamá, fue fundada en el mes de agosto de 2012 por Michael Mirrop y cuenta con más de mil jugadores afiliados

El torneo de la AYF arranca el 28 de junio
Los equipos se preparan a todo vapor para el inicio del campeonato.

Debido a que el próximo domingo 21 de junio se celebra el ‘Día del Padre', los organizadores del torneo de Fútbol Americano de la American Youth Football (AYF) decidieron posponer para el domingo 28 de junio, el inicio de la temporada 2015.

La temporada comenzará oficialmente en el estadio de Balboa y no en Albrook, como al inicio de había programado, desde las 8 y 30 de mañana, hasta aproximadamente 6 de la tarde.

Este año se espera la participación de una 13 franquicias en las diferentes categorías.

‘La Liga ha crecido en casi un 80 por ciento más, por lo que se espera una buena temporada', sostuvo ayer Patricia de Loreto, una de las encargadas del torneo AYF, Panamá.

Existen varias categorías. Está la Peanuts (5-7 años), la Pee Wee (8-10 años), Senior Pro (10-12 años), Master (13-15 años,), Varsity (15-18 años) y las categorías de niñas: sub 10, 12, 15, 18 años.

Las franquicias que estarán acción son las siguientes: Tornadores del Episcopal Panamá, Lions del Colegio Real, Mustangs del Panamerican, Eagles del Javier, Panthers de Colón, Wolverine del ISP.

También están los Huskies de María Inmaculada, Saint del Saint Mary, Unquiet heart del San Agustín, Jaguars del Chino Panameño, Flames del Oxford.

Después de 3 años de haberse creado en Panamá la ‘American Youth Football Panamá', ya cuenta con más de 1,600 participantes, jugando en varias divisiones masculinas de Contact, al igual que en divisiones femeninas de ‘Flag Football'.

==========

patricia de Loreto,

‘ La Liga ha crecido en casi un 80% más y este año habrá nuevas franquicias'

ORGANIZADORA, LIGA DE LA AYF, PANAMÁ