Temas Especiales

01 de Dic de 2023

Más Deportes

Variedad de colores en los Panamericanos

Al menos 7 mil atletas de 39 países convivirán sus experiencias en la Villa Olímpica

Variedad de colores en los Panamericanos
Las diferentes delegaciones fueron recibidas.

La Villa Panamericana será por los próximos 20 días el lugar más pintoresco de todo Canadá.

Enclavada en el ‘dowm town' de Toronto, los más de 7 mil atletas de 39 países convivirán por una temporada sus experiencias personales, costumbres regionales y, tal vez lo más importante y alejando del fragor de la competencia: una amistad y el símbolo de hermandad continental.

Algunas delegaciones, como la de Panamá, pequeñas en su composición, no pasan desapercibidas. ‘A mí me gustaría ir a su país', comentó Jessica, una joven de 20 años que sirve como voluntaria en los Juegos Panamericanos.

Como ella, más de 40 mil personas, entre canadienses y extranjeros residentes en este país, cumplirán funciones dentro de los juegos, ya sea como orientadores de los atletas, del personal administrativo de las delegaciones y de los medios de comunicación presentes.

Una tarima de espectáculos presagia el comienzo de una jornada llena de entusiasmo, mientras ‘Pachi', la mascota oficial de los juegos, se acerca a los atletas para regalarles su presencia y aprovechar para una foto.

Las últimas delegaciones entran a la villa. Para celebrarlo, un anunciador presenta en tres idiomas distintos: inglés, francés y español, a los recién llegados.

La fiesta no se extiende por mucho tiempo, pues los atletas deben descansar; los que no descansan son quienes deben prepararse para recibir a un último grupo de competidores.

‘¿Qué gano con esto? Bueno, con esto gano yo experiencia en mi vida y mi país gana, porque queremos que ustedes se lleven la mejor impresión de Toronto, y de Canadá', explica Dalilha, una joven guatemalteca que estudia y trabaja en esta ciudad, y que pidió vacaciones para hacer el voluntariado.

La promesa de una buena estancia, a pesar del ajetreo que significará la cobertura de la delegación panameña, es la que estas dos muchachas nos hicieron saber.