Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Más Deportes

Navarro a la platea y el fútbol afina puntería

La joven pesista viene de un entrenamiento realizado por cuatro meses en Boston, Estados Unidos

La actuación de la pesista Rocío Navarro y una posible participación de la gimnasta Isabella Amado en la especialidad de salto, son los puntos importantes del trabajo de la delegación panameña hoy martes, en los XVII Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto, Canadá.

La joven pesista viene de un entrenamiento realizado por cuatro meses en Boston, Estados Unidos.

De ella se esperan sus mejores marcas, de forma que se aprecien los progresos alcanzados con este trabajo especial en su acondicionamiento.

Por su lado, Isabella Amado, que anoche compitió en la final del All Around de la gimnasia panamericana, podría estar participando en ronda decisiva en la especialidad de salto.

Esto sucedería, si alguna de las ocho clasificadas decide no competir por lesión o por algún otro inconveniente.

Amado terminó en el noveno puesto de esta especialidad, lo que le permite ser la primera elegible, en caso de retiro de alguna de las clasificadas.

ILSUIÓN EN FÚTBOL

Tras deshacerse de Perú, la selección sub 22 de Panamá buscará este jueves sellar su pase a la semifinal del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos, cuando se mida al equipo local, Canadá.

El onceno panameño dejó una grata impresión entre las casi siete mil personas que estuvieron presentes en el encuentro que abrió el Grupo A del certamen futbolístico panamericano, en el estadio de Hamilton, a hora y media por carretera de Toronto, la sede principal de la justa continental.

‘Ya dejamos este partido atrás, ahora nos concentramos en Canadá, que son los anfitriones y ante quienes seguramente jugaremos con este estadio lleno', apuntó el técnico nacional, Leonardo Pipino.

La victoria colocó a Panamá en inmejorable posición para avanzar a semifinales; un triunfo sobre los canadienses sellaría el boleto a esa instancia.

El equipo nacional completó trabajo de recuperación de sus jugadores, ya que el encuentro ante Perú resultó algo áspero.

A pesar de que no concretó tres oportunidades de gol fue Cecilio Waterman, uno de los refuerzos del plantel nacional, quien propició la jugada que penalizó el central, y que Fidel Escobar transformó impecablemente.

‘Estoy dando todo, porque quiero que se me tome en cuenta para volver a la selección mayor", destacó el joven delantero que milita en el fútbol uruguayo.

El choque ante los anfitriones se jugará a las siete y treinta de la noche, hora de Panamá, y será transmitido por Cable Onda Sports.

PERÉ MIRÓ ELOGIA A PANAMÁ

El alto ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, Peré Miró, destacó la forma como Panamá ha ido cambiando su trabajo en el quehacer olímpico, calificándolo como ‘un ejemplo positivo'.

Durante su estancia en Toronto, Canadá, con motivo de los Juegos Panamericanos, el dirigente español se reunió con el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, y el director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, a quienes expresó el respaldo del COI a las gestiones que realizan en el país.

‘El caso de Panamá es especial, pues por muchos años sostuvo una serie de litigios que afortunadamente se han ido resolviendo", puntualizó Miró.

Peré Miró tiene contemplada una próxima visita a Panamá, tentativamente programada para el mes de octubre el presente año.

Aunque no adelantó detalle alguno de la posible agenda que estaría desarrollando en nuestro país, el europeo hizo énfasis en la importancia de que se mantenga un trabajo pulcro, y que Panamá pueda finalmente dejar "completamente atrás" todas las situaciones que motivaron la intervención del COI en el año 2012-

==========

DATOS RELEVANTES.

  • Panamá y Canadá jugarán a las 7:30 pm y será visto en Cable Onda
  • Alvis Almendra, ya se encuentra en Toronto. El campeón de los Juegos Centroamericanos es una de las cartas fuertes en lucha.