FINA avala calidad del agua para JJOO 2016

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
La Federación Internacional de Natación (FINA) indicó que no registró ningún problema de salud en los nadadores que participaron en un t...

La Federación Internacional de Natación (FINA) indicó que no registró ningún problema de salud en los nadadores que participaron en un test a finales de agosto en Rio de Janeiro, donde la calidad del agua y los eventuales riesgos para la salud causan polémica a un año de los Juegos

‘A día de hoy, 25 días después del final de la competición, no hay ningún elemento notable sobre la salud de los deportistas que estuvieron en Rio', asegura la FINA en un comunicado.

La Federación Internacional explicó que su Comité Médico procedió al seguimiento de los cincuenta nadadores de doce países que estuvieron en el test de 10 kilómetros en aguas abiertas, los días 22 y 23 de agosto en la playa de Copacabana.

El seguimiento se hizo con las Federaciones correspondientes, precisa el comunicado. Gran Bretaña, Francia, Holanda, Alemania, China o el anfitrión Brasil, entre otros, tuvieron nadadores en el test de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus