Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Más Deportes

Piscina Adan Gordón será remodelada para el año 2016

Las piscinas de nuestra ciudad capital tendrán un buen año para el 2016 debido a que serán reconstruidas en su totalidad para el beneficio de los nadadores

Piscina Adan Gordón será remodelada para el año 2016
Así luce la fachada de la piscina actualmente.

Las piscinas de nuestra ciudad capital tendrán un buen año para el 2016 debido a que serán reconstruidas en su totalidad para el beneficio de los nadadores, así lo afirmó el jefe de coliseos de Pandeportes Juan Carlos Pringles.

La piscina Adán Gordón que fue fundada en 1938, después de 77 años de estar funcionando como lugar de entrenamiento para muchos atletas y de tener una imagen deteriorada, será la primera en ser beneficiada con dicho proyecto de reconstrucción.

Fué nombrada Adán Gordón, en homenaje al primer y único representante de Panamá en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928.

Esta simbólica instalación deportiva ubicada en la ave. Cuba, ha quedado atrapada entre el crecimiento de la ciudad y la línea uno del Metro, después de muchos trabajos de mantenimiento finalmente tendrá una nueva imagen.

Según Juan Carlos Pringle, de Pandeportes a nivel nacional, esta piscina ya cumplió su tiempo de vida y que es un compromiso su reconstruccíón, ‘es un compromiso para el próximo año, ambas piscinas ya dieron su tiempo de vida y haremos un cambio total y actualizado. Aún se están realizando estudios y trabajando en los planos', dijo.

Sobre los cambios a realizar, agregó que está el de construir piscinas con las medidas que requieren las competencias internacionales, nuevos sistemas de filtros de agua y drenaje.

‘Es un trabajo que toma tiempo y queremos invertir para que los atletas que compiten en el extranjero, tengan una instalación moderna y adecuada' concluyó Pringle.