Una oportunidad de oro para Newton

Actualizado
  • 03/02/2016 01:00
Creado
  • 03/02/2016 01:00
El mariscal de las Panteras llega a su primer Súper Bowl con todas las credenciales para entrar por la puerta grande en la historia

Cameron Jerrell Newton, o simplemente, ‘Cam', un muchacho que nació hace 26 años en Atlanta, con un físico privilegiado y habilidades naturales para haber podido destacarse en cualquier deporte que hubiera seleccionado para jugar.

Se decidió por el fútbol americano. Ganó todo cuanto podría considerarse importante en su tránsito colegial, incluyendo el codiciado trofeo Heisman, en el año 2010, catapultándolo hacia la primera selección de parte de las Panteras de Carolina al año siguiente.

Es hasta el momento el único jugador en ganar el Heisman y ser primer pique en la NFL, por encima de muchos de los grandes, miembros del Salón de la Fama de la liga.

DESTACADO SIEMPRE

Cam Newton llegó a la Universidad de Alburn, equipo al que llevó al campeonato nacional en el año 2010, rompiendo todas las marcas para un mariscal de campo a nivel colegial.

Antes, estuvo en La Florida y tuvo un breve paso en Blinn Junior College, pero fue en Alburn donde el mariscal consiguió todos sus grandes logros individuales, además del campeonato.

Al llegar a la NFL en el año 2011, comenzó a labrarse su propio porvenir.

SOLO MARCAS

Newton fue el Novato del Año de la liga en el 2011, destrozando muchas de las marcas para jugadores de primer año.

Ha jugado el Pro Bowl en los años 2011, 2013 y 2015, además de ser nombrado ese último año al primer equipo de la liga; y se espera que sea el Jugador Más Valioso de la temporada 2015.

TEMIBLE OPONENTE

‘Estoy en un gran momento, me siento tan bien que quiero solo ganar y nada más'
CAM NEWTON
MARISCAL DE CAMPO DE LOS PANTHERS

Con 1.96 metros de estatura y 112 kilos de peso, Cam Newton se mueve con tal impetuosidad con el ovoide, no solo dentro de la bolsa de protección, sin recorriendo el campo hasta la zona de anotación.

Está empatado con el legendario Steve Young, de los 49'ers como el mariscal con más carreras de anotación en todos los tiempos; y eso que Newton solo ha jugado en cinco temporadas.

Todo esto, sin embargo, pudo haber tenido un final abrupto, luego que en diciembre de 2014 saliera con fracturas de un accidente de tránsito en Charlotte, que un testigo aseguró fue tan violento, que el auto de Newton dio varias vueltas antes de detenerse.

‘Ese evento cambió mi vida, después de ver cómo quedó el auto, decidí que Dios me dio una nueva oportunidad', apuntó en una entrevista de televisión previa a la temporada 2015.

Cam Newton es un mariscal de campo afro americano que intimida con su físico a los oponentes, es además de una ventaja real, una sicológica; y que además ha sabido granjearse simpatías en base a su destreza y juego atractivo, más que por alguna cuestión racial.

Este domingo, entrará al campo con todos los atributos para escribir una nueva historia en la NFL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus