Murray liderará el equipo de Gran Bretaña

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
Murray se convirtió en el primer británico desde 1977 , y el primer británico desde 1936, en ganar un torneo de Grand Slam

El tenista escocés Andy Murray, número dos en el ránking mundial de la ATP, liderará el equipo británico de Copa Davis en el compromiso de primera ronda frente a Japón.

Gran Bretaña, que defiende la Ensaladera conseguida el pasado mes de diciembre en Gante ante Bélgica, se medirá con Japón en Birmingham entre el 4 y el 6 de marzo.

Murray, que logró el punto decisivo en la final, estará acompañado de su hermano, Jamie, y de Kyle Edmund, Dominic Inglot y Dan Evans.

‘Será un gran examen, pero confío mucho en nuestro equipo. Tenemos suerte de disputar otra eliminatoria más en casa', dijo Leon Smith, capitán de Gran Bretaña.

‘Japón tiene un equipo muy fuerte, que ha mejorado mucho en los últimos años. Cuenta, además, con Kei Nishikori, un jugador que se ha asentado entre los diez mejores del mundo', añadió Smith, que lideró a Gran Bretaña a su primera victoria en la Copa Davis desde 1936.

‘Andy ha demostrado de nuevo su compromiso con este equipo y con su país al mostrar públicamente su deseo de ser seleccionable', sostuvo el capitán británico.

En los EE.UU. Open 2012 , Murray se convirtió en el primer británico desde 1977 , y el primer británico desde 1936, en ganar un torneo de Grand Slam , cuando derrotó a Novak Djokovic en la final en cinco sets .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus