La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Djokovic arrolla a Raonic y gana el Masters 1000 de Indian Wells

El serbio venía de vencer en un cerrado duelo en semifinales al español Rafal Nadal, cuarto favorito

El serbio Novak Djokovic, primer favorito y número uno del escalafón mundial de la ATP, arrolló este domingo al canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado, con fáciles parciales de 6-2, 6-0 y se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells.

En los dos últimos años, el serbio, dos veces seguidas campeón defensor, había vencido al suizo Roger Federer en tres sets por el título, y ahora logró el objetivo de alcanzar el quinto trofeo en Indian Wells, para despegarse del 'FedEx', que tiene cuatro.

Pese a la potencia de su saque, el canadiense Raonic se vio superado en la efectividad del primer servicio por el número uno por un amplio 68% a un 50%.

El serbio venía de vencer en un cerrado duelo en semifinales al español Rafal Nadal, cuarto favorito, a quien había derrotado en dos horas con parciales de 7-6 (7/5), 6-2.

En tanto, el canadiense había superado en esa instancia al joven belga David Goffin (N.15) con marcadores de 6-3, 3-6, 6-3.

Djokovic, que no ha perdido en Indian Wells desde el 2014 cuando se coronó por segunda vez -la primera fue en 2011-, obtuvo su título número 62 de su carrera.

De los 62 títulos de su carrera, 'Nole' incluye tres ganados en el 2016 con los de Doha, Abierto de Australia (Grnd Slam) y ahora Indian Wells, primer Masters 1000 del año.

Djokovic mejoró su récord a 21-1 en la temporada con su única derrota en Dubai ante el español Feliciano López, a quien venció ahora en la cuarta ronda del Indian Wells.

Por su parte, Raonic se había convertido en el primer finalista del torneo al derrotar al belga Goffin en dos horas, gracias a su potente servicio, con el cual logró 11 aces por sólo tres su oponente, además de lograr un 82% de efectividad en su primer saque (el más potente) por 70% su rival.

El serbio se prepara ahora para el Masters 1000 de Miami, en Key Biscayne a partir del miércoles, donde piensa revalidar su título ganado el año pasado ante el escocés Andy Murray, el quinto que logró en la Capital del Sol con parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-0.

En Miami podrá aumentar su récord de ser el primer jugador en ganar el Masters 1000 de Indian Wells y en la Capital del Sol en un mismo año en cuatro ocasiones distintas (2011, 2014, 2015).

De imponerse en Miami, Djokovic empataría con el estadounidense Andre Agassi (6) con seis títulos cada uno, y se pondría a dos de Serena Williams, máxima ganadora en Key Biscayne.