La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Rende brilló en Lexus Panamá Classic

El campeón ganó su segundo torneo PGA Tour Latinoamérica

Derek Rende celebra junto a su esposa.

Cumpliendo una excelente participación en el Lexus Panama Classic, el estadounidense Derek Rende se mantuvo firme en el liderato a lo largo de toda la ronda final para conseguir su primera victoria como profesional en el renombrado torneo internacional de tenis.

Rende aseguró el triunfo, siendo líder por un golpe al cabo de 54 hoyos, al embocar un putt de metro y medio para par en el hoyo 72 y hacer 3-bajo par 69 en la ronda final. Su total ganador en el segundo torneo de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica fue de 12-bajo par 276.

En una final muy cerrada, el jugador originario de Chattanooga, Tennessee venció por un golpe a su principal retador y compañero de grupo, el argentino Emilio ‘Puma' Domínguez, quien también hizo 69 para ser segundo en solitario.

‘No había ganado un torneo de golf en unos años y se siente maravilloso', dijo el competidor que hace diez días cumplió 29 años y que en su etapa de amateur ganó el Tennessee Open en 2007 y el Tennessee Amateur Championship en 2008.

Múltiples jugadores estuvieron al ataque a lo largo de una jornada de vientos más moderados que dieron oportunidad de hacer score, pero ninguno logró alcanzar o rebasar al estadounidense que ayer había hecho ocho birdies para un 67 que lo llevó a la cima del tablero de líderes.

Rende llegó a tener ventaja de hasta dos golpes, pero sobre el ventoso final hizo bogey al 15 y vio a Domínguez hacer un birdie al 16 que recortó la ventaja a solo un golpe con dos hoyos por jugar.

‘Jugué muy parejo todo el día y le pegué muy bien a la pelota. No me puse en posiciones muy complicadas y emboqué dos putts muy importantes en los últimos dos hoyos', dijo Rende, quien salvó el par desde dos metros en el 17 y desde metro y medio en el 18.

Rende tuvo oportunidad de compartir esta victoria con su esposa, la también profesional de golf Brooke Pancake.