Suspenden a dirigente del pentatlón y se abre pesquisa sobre manejo de fondos

Actualizado
  • 06/04/2016 02:00
Creado
  • 06/04/2016 02:00
La suspensión se produjo luego que los directivos de la Unión Panameña de Pentatlón Moderno solicitaran a Friedman su renuncia

La Junta Directiva de la Unión Panameña de Pentatlón Moderno suspendió de toda función a su presidente, Ariel Friedman, mientras se adelanta una investigación sobre el manejo de fondos procedentes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En nota suscrita por Julio César Aizprúa, vicepresidente del organismo, se establece que Friedman fue suspendido en sus funciones hasta que se aclare la situación producida tras una serie de señalamientos hechos por el atleta de esta disciplina, José Guitián, quien participó en representación de Panamá en los últimos Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá.

La suspensión se produjo luego que los directivos de la Unión Panameña de Pentatlón Moderno solicitaran a Friedman su renuncia, o bien, poner el cargo a disposición de la Junta Directiva, hasta esclarecer las denuncias que se ventilaron, principalmente, en redes sociales.

Allí, el atleta Guitián acusó a Friedman de no haber ofrecido informes sobre el manejo dado a un fondo de 179 mil dólares, que le fue entregado al dirigente por Pandeportes, del que había destinados apoyos para los atletas panamericanos del pentatlón, los cuales no se hicieron efectivos en debida forma.

En su cuenta de facebook, el atleta asegura que del monto entregado a Friedman ‘no se le entregó ni un centavo a los atletas'.

Sostiene además que en los informes del suspendido dirigente no se establece en qué se usó el dinero, su distribución, gastos y otros reportes precisos además de haberse presentado ‘facturas sin validez', algunas relacionadas con la contratación de un sicólogo apellido Reluz, por atención a atletas, cuyos nombres se desconocen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus