‘Quiero llegar en el mejor lugar en el maratón de Río'

Actualizado
  • 08/05/2016 02:00
Creado
  • 08/05/2016 02:00
Jorge Castelblanco siente orgullo de ser el primer panameño en esta competencia olímpica

Jorge Castelblanco se siente muy orgulloso de ser el primer panameño que tomará la largada en una maratón olímpica.

Su tiempo, dos horas 15 minutos y 57 segundos, logrados en la maratón de Hamburgo, Alemania, le valió para obtener el cupo directo a la prueba de más exigente recorrido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

‘Es un orgullo para mí haber conseguido esta clasificación, de veras estoy muy contento y esperanzado de hacer un buen papel en esta competencia', apuntó Castelblanco, quien fue recibido con flores y la antorcha olímpica por una delegación del Comité Olímpico de Panamá, además de una representación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y de la empresa Odebretch, patrocinador del fondista panameño.

LOS PLANES

Por ahora, el muchacho nacido en San Pablo Viejo, en la provincia de Chiriquí, planea descansar solo unos días en Panamá, para viajar hacia Paya, Colombia, donde terminará su proceso de recuperación en el centro de alto rendimiento de este lugar.

Allí cuenta con el respaldo de entrenador expertos en las pruebas de fondo, además de un entrenamiento a 2 mil metros sobre el nivel del mar, lo cual considera como la clave para mejorar su rendimiento atlético.

‘Cuando falte mes y medio para los Juegos de Río, aceleraremos los entrenamientos para llegar en la mejor condición de competencia', aseguró Castelblanco.

El notable atleta cumplirá una agenda de visitas y reuniones, entre las que se cuenta la que sostendrá con el presidente del COP, Camilo Amado, además de las autoridades del deporte en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus