Tsonga se lesiona y abandona el torneo de Roland Garros

Actualizado
  • 29/05/2016 02:00
Creado
  • 29/05/2016 02:00
Entre lágrimas, el francés, sexto cabeza de serie y número uno de su país, abandonó la pista central entre los aplausos del público

El francés Jo-Wilfried Tsonga se retiró en tercera ronda de Roland Garros por problemas físicos, por lo que el letón Ernests Gulbis se clasificó, por tercera vez en su carrera, para los octavos de final.

Tsonga, que arrastraba problemas en una pierna, no pudo seguir en el duelo cuando el marcador estaba 5-2 a su favor y se habían disputado solo 40 minutos.

Entre lágrimas, el francés, sexto cabeza de serie y número uno de su país, abandonó la pista central entre los aplausos del público.

Gulbis, de 27 años, jugó las semifinales de Roland Garros en 2014, donde perdió en cinco sets contra el suizo Roger Federer, seis años después de haber llegado hasta los cuartos.

El letón se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el español Nicolás Almagro y el belga David Goffin.

La baja de Tsonga se unió a la del español Rafael Nadal, quien debido a un problema en la muñeca izquierda, decidió abandonar el torneo donde ha sido uno de los grandes protagonistas de la última década, pensando en su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus