Con toda su magia, el ‘Linton Bay Sprint'

Actualizado
  • 08/07/2016 02:00
Creado
  • 08/07/2016 02:00
Este singular evento reunirá a unos 300 competidores del triatlón, de ellos, 20 procedentes de Colombia, y de otros países

Sobre escenarios naturales de incomparable belleza en el área de Puerto Lindo, entre Portobelo e Isla Grande, se realizará este domingo 10 de julio el Linton Bay Triatlón Olímpico & Sprint.

Este singular evento reunirá a unos 300 competidores del triatlón, de ellos, 20 procedentes de Colombia, y de otros países, como Venezuela, Argentina y España.

La Unión Panameña de Triatlón, que preside Eladio Quintero, informó que para esta competencia la inscripción ha sido muy movida, contándose con varios de los mejores exponentes de este deporte en nuestro país.

En la rama masculina, estarán presentes reconocidos triatletas como Billy Gordón, Renán ‘El Pirata' Pavoni, Fernando ‘Fish' Alfaro y Pedro Cordovés, quienes dirimirán superioridades en la exigente ruta.

Entre las damas, se contará con la participación de la venezuela Susana Guillén, y de triatletas como Patricia Real, Cristina Mata y Wendy Ducreux, todas comprobadas competidoras que tratarán de cumplir el recorrido en el mejor tiempo, para llevarse los honores.

Para esta competencia, los triatletas nadarán alrededor de los yates anclados en una novedosa marina de Puerto Lindo; luego, tomarán sus bicicletas de ruta para enfrentar una sola vuelta de 40 kilómetros, sobre un terreno bastante quebrado, regresando a la zona de transición y finalmente emprender los 10 kilómetros de carrera pedestre, con dirección a La Guaira.

Además, se celebrará una prueba de ‘Sprint' con trayecto de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

La idea de celebrar esta competencia en este hermoso sector de la provincia de Colón, además del valor y exigencia de la prueba, es que también se aprecie la belleza natural que es propia de esta región atlántica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus