Alcaldía agasaja a las campeonas mundiales

Actualizado
  • 16/09/2016 02:00
Creado
  • 16/09/2016 02:00
El homenaje obedece a que el equipo panameño de fútbol flag femenino conquistó el campeonato mundial en Miami, Florida, EE.UU.

La Alcaldía de Panamá, a través de su regente, José Isabel Blandón F., hizo un reconocimiento al esfuerzo realizado por las selecciones masculina y femenina que participaron en un torneo de ribete internacional celebrado en Miami, Estados Unidos, donde las panameñas se coronaron campeonas mundiales de Flag Football Americano.

Las actuales campeonas lograron pasar la primera ronda con cuatro victorias y una derrota, avanzaron a cuartos de final al vencer a Israel 31-12, vencieron a México en las semifinales 39-29 y ganaron el campeonato ante Austria 31-21.

Dirigidas por los técnicos, Eric Espino y Gerardo Valderrama, las integrantes de la selección femenina de Panamá son: Daniella Zúñiga, Verónica Vega, Leslie Del Cid, Tracey Roberts, Yarmari Correa, Elizabeth Henter, Ángela Evans, Rejane Riquelme, Vanessa Castillo, María Rodríguez, Kendra Chavarría, Amarelis De Mera, Khariel Kennion, Carolina Paz y Carla Bayard.

Debido al logro de las istmeñas y un honroso octavo lugar del conjunto criollo, el jefe de la comuna capitalina brindó un gasajo a los atletas de ambos sexos. En el acto protocolar, el alcalde entregó pergaminos de reconocimiento a cada uno de los integrantes de ambos equipos.

El momento fue propicio para que el alcalde Blandón anunciara la construcción de varias canchas en el distrito con las medidas reglamentarias para el flag football americano, debido al incremento que ha tenido este deporte, sobre todo entre las mujeres.

Una de estas canchas quedaría en Juan Díaz, contando con un terreno municipal.

El alcalde también manifestó que antes de salir el equipo de Panamá a la competencia internacional había hecho el anuncio a la federación de la construcción de un estadio, para lo cual se concretará el aporte de un millón de dólares, como capital base, para el próximo año.

El nuevo estadio puede estar siendo una realidad a mediano plazo, toda vez que los terrenos ya se encuentran a la disposición.

Se trata de un terreno ubicado al lado del Estadio Nacional de béisbol.

En el convivio con el alcalde también se hizo de público conocimiento que se harán las gestiones para la solicitud de la celebración del próximo campeonato mundial de flag football americano en suelo panameño, para lo cual desde ahora se harán los contactos previos para dicho objetivo.

==========

CAMPEONATO MUNDIAL

Tras vencer a México en las semifinales, ganan el campeonato ante Austria

El equipo se consagró gracias al buen trabajo de los técnicos Eric Espino y Gerardo Valderrama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus