Nueva directiva del COP será electa a final del mes de octubre

Actualizado
  • 01/10/2016 02:00
Creado
  • 01/10/2016 02:00
La Asamblea Extraordinaria del COP escogió a miembros de la Comisión Electoral Independiente, que conducirá el proceso de elección

La Asamblea General extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP) escogió a Jaime Lamboy, Roberto Troncoso y Norma Olivia González como miembros de la Comisión Electoral Independiente, para efectuar la elección de una nueva Junta Directiva del organismo, para el período 2016-2020.

Mediante una votación abierta, los participantes en la asamblea expresaron su voluntad de escoger a estas tres figuras versadas en la materia legal deportiva y que tendrán a su cargo la conducción del proceso eleccionario, con apego a la Carta Olímpica, y los estatutos y reglamentos del COP.

QUIÉNES SON

Jaime Lamboy es puertorriqueño; el actual presidente de la Comisión Jurídica de la Federación Internacional de Voleibol, y director del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico; además es asesor legal de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

‘ES IMPERANTE LLEVAR TODO ESTE PROCESO CON TOTAL TRANSPARENCIA Y LEGITIMIDAD',

CAMILO AMADO

PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

Por su parte, el abogado panameño Roberto Troncoso es socio fundador de la firma Troncoso y Asociados, cuenta con una vasta experiencia en el sector docente y empresarial.

Actualmente, ejerce es catedrático de Derechos Humanos y Derecho Bancario en la Universidad Santa María la Antigua; ha sido presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) y del Comité Panameño por los Derechos Humanos.

La mexicana Norma Olivia González Guerrero es igualmente abogada de profesión, y cuenta con una maestría en Derecho Comparado, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pertenece a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte mexicano y ha laborado en la dirección de Normatividad de la Confederación Deportiva Mexicana, siendo parte de la sub dirección jurídica del Comité Olímpico Mexicano y representante legal de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, destacó que al conformarse esta comisión, se asegura la celebración de elecciones en el organismo ‘en estricto cumplimiento de nuestras disposiciones estatutarias y reglamentarias'.

Amado hizo énfasis en que en el proceso de renovación directiva del COP, ‘es imperante llevar todo este proceso con total transparencia y legitimidad'.

La Estrella de Panamá pudo conocer que para este proceso electoral deportivo se ha fijado el día domingo 30 de octubre, a fin de que se cumpla con la votación que renueve la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá, para el cuatrenio 2016-2020.

En el año 2012, Camilo Amado ganó en votación 23 votos contra 0 la presidencia del COP, en una elección convocada por el Comité Olímpico Internacional (COI) con la cual se superó un conflicto que afectó desde hace varios años al deporte olímpico panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus