Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Más Deportes

Samuel Aguirre, el mejor juvenil

El joven representante del colegio La Salle de Colón se anexó por segundo año el ‘3Kids Panamá-Pacífico'

Samuel Aguirre, el mejor juvenil
Samuel Aguirre, el mejor juvenil

A los 14 años de edad, Samuel Aguirre se asoma como una gran promesa para el triatlón panameño.

El joven representante del colegio La Salle de Colón se anexó por segundo año el ‘3Kids Panamá-Pacífico', en la categoría de 14-15 años, superando a unos 185 corredores que se dieron cita para esta competencia.

GRAN TRABAJO

Gran cierra para Aguirre

2

veces ha ganado Samuel Aguirre en ‘3Kids Panamá-Pacífico'.

Aguirre marcó tiempo de 55 minutos y 35 segundos para cubrir las distancias de 500 metros de nado, 16.4 kilómetros de ciclismo y 4 kilómetros de carrera, imponiéndose a competidores procedentes de Colombia y Costa Rica, que acudieron con equipos para esta prueba.

El colombiano Juan Barbosa que formó parte del equipo TriFem, ocupó la segunda posición, con tiempo de 58 minutos y 17 segundos, mientras que su compañero Juan Ruiz terminó en la tercera posición, con marca de con 58 minutos y 46 segundos.

‘Es difícil entrenar solo, pero con mucho trabajo he mejorado mi rendimiento y estoy en un buen momento', señaló Aguirre.

Esta actuación fue reconocida por la Unión de Triatlón de Panamá, que ha colocado a la joven promesa en un campamento internacional, a celebrarse en enero de 2017 en la ciudad de México, en busca de mejorar sus condiciones e ir buscando un cupo para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, en el año 2018.

En otros resultados, esta vez, de la categoría femenina, Fiorela Vega de Costa Rica fue la mejor con 1.05.37, segunda Thais Acevedo del IJA con 1.16.10 y tercera Daniela crespo del Colegio Chino Panameño con 1.16.56.