Latinos a 10¼ de finales en el boxeo juvenil

Actualizado
  • 24/11/2016 01:00
Creado
  • 24/11/2016 01:00
En el ‘CM' en Rusia, Cuba va en 6 Divisiones, Rep. Dominicana y Venezuela en 2 c/u. USA en 5

La nota suelta. Dice con mucho acierto el dos veces Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que: ‘Peleando por lo que es justo, siempre es bueno y vale la pena'. Al parecer, después de la derrota aplastante que sufrieron en las elecciones del COP del 30 de octubre de 2016, los que ‘‘irresponsablemente” se llamaron ‘‘oposición”, sin haber hecho su tarea desde el 18 de diciembre del 2014, cuando fue aprobado los ‘Estatutos Express'del COP, con artículos que garantizaba la reelección de Camilo ‘‘Madurito” Amado Varela, al parecer han dejado la lucha y ‘‘enarbolarán” el estandarte de la ‘‘rendición”, quizás por no querer días difíciles para sus deportes, si no le rinden pleitesía al confesado ‘‘Madurito” Amado, que tuvo que recurrir al nepotismo y que su esposa que preside la FedeGimnasia, le dio el poder de voto, y así su llamada Comisión Electoral ‘‘Independiente” echaron las otras reglas del Estatuto a la letrina.

No puedo entender que ningún opositor esté protestando y exigiendo que el DG de Pandeportes, totalmente sumiso a ‘‘Madurito”, que ahora hace alarde de que es primo del presidente ‘‘JCV”, por el descaro de un depredador del Olimpismo panameño llamado Marcos Ostrander, que para las elecciones registró dos organizaciones de remo. 1) Unión Panameña de Remo Aficionado, y votaba Ascanio Roberto Ostrander-Mulford Lasso, y 2) Asociación Panameña de Remo, y votaba Marcos David Ostrander-Mulford. En el Padrón Electoral 2014-2018, Resolución N°12-2014 C.N., solo aparece un club. Club de Remos de Balboa (352-2013-DG). Pregunto a la asesora legal Massiel Rodríguez y a la DG de Deportes Ana de Girón: ¿Cuándo el remo ha competido en un torneo regional del Ciclo Olímpico? ¿Cuándo el remo ha realizado un torneo nacional? ¿Cuántos atletas tienen? Eso sí, el trotamundos Ostrander, uno de los fieles ‘Yes-Man' de ‘Madurito', ha hecho turismo deportivo a granel. Esto es inmoral, y lo sabe Pere Miró.

Al tema de hoy. El martes 22 de noviembre, 6º día del Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Masculino y última fecha de la ronda eliminatoria, Cuba logró 2 triunfos y 1 derrota. En 56 kilos, Alexie Rodríguez Romero perdió 5-0 contra Alagas Ali Ihsan (Tur). En 69 kilos, Isamy Mesa Ramos venció 4-1 a Csamez Andrej (Svk). En 64 kilos, Damian Lescaille Sifontes superó a Schiopu Florian (Fou). Venezuela también se acreditó 2 victorias y 1 derrota. En 56 kilos, Jhoinner Bonilla Martínez le ganó a S. Toltayev (Kaz), 5.0. En 69 kilos, la gran sorpresa ‘vale' fue el triunfo de Melbyn Hernández sobre Money Powell (Usa), por decisión unánime de 5-0. En 75 kilos, Diego Pereyra venció a Dimitrii Gumen (Mda), 5-0. En los 64 kilos, Rohan Polanco (Dom) derrotó a R. Bekhruz (USB). USA ganó 2 peleas. En 75 kilos con Nikita Abadiy, y en 60 kilos done Delante Johnson venció a Zridiel Mehdi (Mar), 5-0.

El miércoles 23 de Nov. se dio inicio a cuartos (¼) de finales. Seis (6) de los nueve (9) boxeadores cubanos clasificaron. En 49 kilos, Jorge Grinan se mide con C. Oleg (Ukr). En 81 kilos Osvary Morrell va contra Christian Montano (USA). En 91 kilos, Christian Pero Justiz, vs. Offman Kami (Pol). En 69 kilos Isamay Mesa Ramos peleará con Melbyn Hernández (Ven). En 64 kilos le toca a Damian Lescaille Sifontes pelear contra Erdemir Tugrulhan (Tur). Venezuela tiene a 2 en ¼ de finales. En 75 kilos Andrés Pereyra boxea contra Hutchinson William, (Sco). En los 69 kilos, Melbyn Hernández se medirá con el cubano Isamy Mesa. Rep. Dominicana clasificó a 2. En 52 kilos Luis Muñoz Mosquera se medía a K. Otabek (Uzb). En 64 kilos Rohan Polanco tendrá como rival a Gabriel Dossen (Irl).

Los Estados Unidos como Cuba participan con 9 boxeadores, logró clasificar a 5 para esta etapa de 1/4 de finales. En 49 kilos Dylon Price va contra Billal Bennama (Fra). En 81 kilos habrá otro duelo de América, Christian Montano se enfrentará al cubano Osvary Morrell. En 75 kilos Nikita Ababiy se medirá a N. Bek (Kaz). En + 91 kilos, Richard Torres vs. M. Aziz Abbes, (Ita). En 56 kilos, Mark Castro peleará contra Nikita Peskunov de Rusia.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus