Dos reveces del voleibol de playa en Iquique, Chile

Actualizado
  • 02/12/2016 01:00
Creado
  • 02/12/2016 01:00
En el ‘zafari navideño', Paraguay 6, Panamá 1. El Salvador 10, Panamá. Ya comenzó los eventos de triatlón

La nota suelta. Esta noche en la tradicional Gala Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) 2016, en su sede en Mónaco, en la tarima del lujoso ‘La Salle des Etoiles Sporting', en Montecarlo, Mónaco, se escogerá al mejor atleta masculino y femenino de los tres (3) finalistas del 2016. Mujeres: Almaz Ayana (Etiopía), Elaine Thompson (Jamaica) y Anita Wlodarczyk (Polonia). Hombres: Mo Farah (Gran Bretaña), Usain Bolt (Jamaica) y Wayde van Neikerk (Sudáfrica). Todos son medallistas de oro en los JO de Río 2016. No obstante, en la rama femenina pesan las dos medallas de oro de Thompson en 100 y 200 metros planos, más la de plata en el relevo 4 x 100 metros planos. Sobre Bolt, sus tres preseas doradas en 100 y 200 metros planos, y en el relevo 4 x 100 metros planos. Esto indica que Usain Bolt está por ganar su 5º título. Los 4 fueron en 2008, 2009, 2011 y 2012.

Tema de hoy. Siendo el Coctel el único espacio que brinda a los lectores informaciones completas y balanceadas, informo que después de no haber dado señales positivas en las primeras pruebas del surf femenino, en el ‘‘zafari navideño” de Iquique, Chile, escenario de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016 (JBP) o sea, en el Open Body Board, en la tabla de posiciones Verónica Judith Correa en ¼ de finales registró 2.66 puntos. En Open LongBoard las damas no figuraban, lo mismo que en el Open Shortboard. Como dice parte de una de las canciones de Rubén Blades, ‘La vida te da sorpresas' y esto ocurrió en las sos pruebas finales. En el Super Race, el martes 29 de noviembre, Cristine Diane Kelso Chaney (Pan) ganó la medalla de bronce con tiempo de 38.53.10. Oro: Edimar Luque (Ven.), con 34.57.47, y la de plata Lissette Prado, 37.28.10.

En el Super Surf femenino, Cristine ganó su 2ª presea de bronce, con 2.57 puntos. Oro: Josselyn A. Córdoba (Esa), 6.87, y medalla de plata Viadana Arza (Ven), 2.83 puntos. Mis sinceras felicitaciones. En la rama masculina en las pruebas iniciales de ‘Body Drop Knee', Open Body Board', y ‘Open Long Board', hasta ¼ de finales, todo lucía positivo para Edwin Adrian Cano, pero a partir de ½ finales todo cambió , y no logró ganar medalla. Lo que no han divulgado los medios que informaron de las dos medallas de bronce de Cristine es que en esas dos pruebas en la rama masculina ocurrió todo lo contrario, y aquí les informo a mis selectos lectores. En el Super-Race, Ricardo Eduardo Chiari Vallarino (Pan.) fue 6º con tiempo de 37.11.64. La medalla de oro fue para Ecuador, con tiempo de 30.32.56; la de plata, para Chile, con 33.05.96; y la de bronce, para Colombia, con tiempo de, 34.00.76.

En el Super-Surf, José Manuel Varela Cárdenas (Pan.) llegó hasta ¼ de finales con 6.37 puntos. Javier ‘‘Patacón” Ortega, que aprovechó el periodo de descanso de la Asamblea para disfrutar este ‘‘zafari navideño” con el voleibol de playa, pues no le fue nada bien. Los hombres ganaron un partido contra Rep. Dominicana 2-0, y perdieron 2 por esa misma anotación contra Paraguay y Chile. Las damas perdieron 2 partidos contra Venezuela y El Salvador. El fútbol de playa con la delegación más numerosa, 10 atletas, sin incluir técnicos, delegados, médicos y ‘‘turistas deportivos”, en su primer partido el martes 29 de noviembre, perdió 6 a 1 contra Paraguay. El gol de Panamá fue de Alfonso Mosquera Morales. El miércoles 30 la goleada fue aún peor, y no contra un rival de Suramérica, sino uno de nuestro vecina de Centroamérica, El Salvador 10-1. El gol solidario también fue de Mosquera.

Cabe destacar que El Salvador tiene 2 victorias, 2-0 contra Venezuela, y 10-1 frente a Panamá. José Rubén Batres tiene 4 goles, y Darvin Ramírez y Rafael Rizo 3 tantos cada uno. Sobre el Triatlón, las damas Wendy Edith Ducreaux y Margie Palucia Real, participan en el ‘Sprint Femenino' con otra 16 damas, y en la rama masculina, en la misma prueba están Billy Gordón y Peter Vega. Panamá no compite en el Relevo Mixto. Entre los hombre hay atletas de Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela, mejor clasificados que los nuestros en el ranking 2016 de la UIT. Espero que por lo menos los 4 atletas finalicen todas las pruebas, y sin las acostumbradas excusas de siempre. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus