Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Más Deportes

Richie Porte triunfa y se toma venganza

Por fin saboreó las mieles del triunfo tras ser dos veces segundo en el torneo de ciclismo

Richie Porte luces su trofeo de campeón.

El australiano Richie Porte, del equipo BMC, se vengó doblemente con su triunfo final en el Tour Down Under australiano, ya que por fin saboreó las mieles del triunfo tras ser dos veces segundo y por ganar en su primera carrera tras romperse el omóplato en los Juegos Olímpicos.

‘Tras caerme en Río de Janeiro, romperme el omóplato y correr esta primera vuelta cinco meses después, debo reconocer que no me ha sido nada complicado motivarme para intentar ganar", declaró Porte.

MISIÓN CUMPLIDA

‘He venido fresco, física y mentalmente y he tendido una gran ayuda en todos mis compañeros. Es increíble ganar después de haber estado tan cerca en los dos últimos años", añadió el vencedor del torneo.

La última etapa, de 90 kilómetros por la ciudad de Adelaida, transcurrió sin demasiados sobresaltos y con el férreo control del equipo BMC.

La victoria parcial se disputó al esprint y Caleb Ewan fue el mejor por delante de Peter Sagan.

Con un inicio más que satisfactorio al vencer en el Campeonato de Australia Contrarreloj añade a su palmarés, al igual que en la anterior campaña, la etapa reina del Tour Down Under, disputada entre McLaren Vale y Old Willunga Hill, y un segundo puesto en la general.