Avala el COI avances en organización de Juegos de Invierno

Actualizado
  • 16/03/2017 01:04
Creado
  • 16/03/2017 01:04
La presidenta del Comité de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

La presidenta del Comité de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, la sueca Gunilla Lindberg, destacó el ‘buen progreso' de los preparativos para acoger la cita en este condado surcoreano el próximo año.

En la octava visita a PyeongChang del comité, sus responsables visitaron el centro alpino de Jeongson, el centro de trineo de Alpensia, el estadio olímpico (que será desmontado al concluir la cita) y el centro internacional de prensa.

A falta de menos de un año para la cita, estas instalaciones son las únicas que no están listas, aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) comprobó durante la visita que todas ellas estarán concluidas en las fechas previstas. ‘PyeongChang 2018 ofrecerá sedes de alta calidad y pistas en nieve y hielo para los mejores atletas olímpicos de invierno el próximo año', dijo Lindberg.

‘Lo decimos con certeza al haber sido testigos del buen progreso en la construcción de recintos y recibido comentarios positivos de los atletas que han participado en los 17 eventos de prueba completados hasta ahora', añadió. El comité organizador y el Comité de Coordinación también visitaron la Villa Olímpica en compañía del presidente del COI, Thomas Bach, y otros miembros del Comité Ejecutivo, que mantendrá una reunión en PyeongChang hoy jueves y mañana viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus