Arranca hoy la tercera fecha del campeonato de karting

Actualizado
  • 28/05/2017 02:00
Creado
  • 28/05/2017 02:00
Las categorías son: Baby Kart, Mini Kart, Tag Junior, Tag Senior, Fórmula Mundial y Shifter

El kartódromo de Coronado será hoy el escenario de la tercera fecha del Campeonato de Karting, organizado por el Club de Karting de Panamá (CKP).

Luego de las pruebas de ayer, los corredores están listos para recorrer la distancia de 950 metros y 14 curvas.

En cada fecha del campeonato se corren tres mangas de quince vueltas cada una. Previa a la competencia, hay una prueba de clasificación por categorías para la grilla de partida. El karting más rápido ocupa el primer lugar y tiene un punto extra, en caso de empate, de acuerdo con el reglamento de esta competencia.

Para poder subir al podio, los tres primeros lugares deben obtener el puntaje más alto en cada mangas.

El primer lugar obtiene quince puntos; el segundo lugar, trece puntos; el tercer lugar, once puntos; el cuarto lugar, diez puntos. A partir de esta posición, los restantes obtendrán un punto menos hasta el décimo quinto lugar, que solo obtendrá un punto.

En la actualidad en el Club de Karting de Panamá hay cinco grupos o escuderías: GPM (Gillete, Pescetto, Méndez), PKR (Pirata Kart Racing), Puesta a Punto, Carlos Alessandría y otros competidores.

Los karting que corren en Panamá utilizan seis marcas de chasís: Birel Art., CRG.,Tecno, Praga, Tony Kart y Kosmic.

En esta modalidad del automovilismo, que se practica en nuestro país desde la década de 1980, se forman nuestros futuros pilotos profesionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus