Warriors-Cavs, una final que hace sentir bien a todos

Actualizado
  • 30/05/2017 02:03
Creado
  • 30/05/2017 02:03
La NBA podría ganar mucho con una serie donde se enfrentan los dos mejores quintetos

La tercera edición de la final de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers representa el anhelo de todos los que gustan del buen baloncesto, de la espectacularidad, las individualidades, el juego de conjunto, la emoción y sobre todo, el gusto de apreciar a dos de los mejores jugadores del momento, y posiblemente, uno de ellos entre los más grandes de la historia.

Desde este jueves, en el Oracle Arena de Oakland, California, comienza la tercera e inédita final consecutiva de la liga entre los dos equipos más consistentes desde la temporada 2014-2015, cuando Golden State superó 4-2 a los Cavaliers.

La siguiente campaña, 2015-2016, LeBron James le cumplió a Cleveland ganando una sensacional final en siete partidos, sobre el equipo que más victorias ha obtenido en una temporada regular en la historia de la NBA.

UNA SERIE HISTÓRICA

Es la primera vez que los mismos equipos juegan tres veces seguidas una final de la NBA

En la temporada regular, Warriors y Cavaliers dividieron honores.

La serie comienza este jueves 1 de junio en la casa de los Warriors, que tuvieron el mejor récord de la liga.

Ahora, ambos quintetos volverán a medirse, con los mismos nombres de franquicia, aunque incluyendo a nuevos protagonistas.

Los Warriors se armaron con una pieza, sólida y valiosísima en Kevin Durant, quien busca su primer anillo de campeón, único trofeo que no aparece en su vitrina personal.

Golden State barrió las tres series de la Conferencia Oeste, son un equipo hambriento de venganza, cobrar la afrenta y seguir adelante.

Junto a Stephen Curry y Durant, gravitan Klay Thompson y Draymond Green, Andre Iguodala, Matt Barnes, Zaza Pachulia; los Warriors son una escuadra de fuerza en su línea de apertura, y sólidos saliendo de la banca, necesarios en esta serie.

Para LeBron James, el reto de los Cavaliers es mucho más difícil que el de la pasada campaña; así que ‘El Rey' trajo a su corte a dos veteranos competentes como Deron Williams y Kyle Korver, ansiosos de ganar un campeonato; además mantiene a Kyrie Irving, J.R. Smith, Kevin Love, Tristan Thompson, Channing Frye y Richard Jefferson como su tropa de choque en la duela.

Cavaliers y Warriors dividieron en sus enfrentamientos de temporada regular; el 25 de diciembre de 2016, Cleveland venció 109-108 a Golden State; pero los Warriors tomaron venganza el 17 de enero de 2017, ganando 126-91, con un despliegue ofensivo impresionante.

Un detalle curioso es que las victorias de ambos se dieron como visitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus