Entregan incentivos a atletas destacados

Actualizado
  • 11/07/2017 02:02
Creado
  • 11/07/2017 02:02
El aporte es para respaldar este programa deportivo, es para la detección y seguimiento de la reserva deportiva nacional

Los 15 atletas más destacados en las 13 disciplinas individuales que se disputaron durante los V Juegos Juveniles Nacionales, organizados por el Instituto Panameño de Deportes recibieron un incentivo económico por parte de la Caja de Ahorros.

El aporte es parte de las iniciativas de esta entidad en respaldar este programa para la detección y seguimiento de la reserva deportiva nacional.

PREMIO A LA EXCELENCIA

Iniciativas para premiar y detectar de la reserva deportiva nacional

Fueron los 15 atletas más destacados en las 13 disciplinas individuales que recibieron un incentivo económico.

El acto de entrega de los incentivos se registró con la participación de la Directora Técnica de Deportes y Recreación de Pandeportes, Profesora Ana de Girón, Alberto Barrera, Asesor Deportivo y Odalilia Molina Rivera, Jefa de Mercadeo y Publicidad de Pandeportes.

Girón ponderó la iniciativa de la Caja de Ahorros que con este tipo de promoción que incentivan el esfuerzo realizado por estos atletas para ser evaluados como los más sobresalientes en cada una de sus disciplinas durante los juegos juveniles nacionales realizados en marzo.

Destacó que para Pandeportes es fundamental este tipo de iniciativas que premian la preparación, entrega de los atletas y el seguimiento a su desarrollo deportivo como las figuras que representarán a Panamá, como lo han efectuado a nivel de juegos del Codicader.

Resaltó que algunos de ellos pertenecen y otros podrán ser integrados al programa de incentivos deportivos para apoyarlos en su carrera deportiva, como es el caso de Alonso Edward, quien como nuestra principal figura deportiva inició como Talento Deportivo y en la actualidad recibe un apoyo mensual como Excelencia Deportiva.

Girón felicitó a los padres de familia por el apoyo que le brindan a sus hijos y el seguimiento como atletas, que al final los lleva a obtener la recompensa de ser hombres y mujeres de bien y orgullosos por las medallas que alcanzan al subirse al podio.

Los atletas que fueron beneficiados con el aporte fueron: Robert Sun en Ajedrez, Antonio Grant en Atletismo, Marcos Mariota en Atletismo Inclusivo, Luis Pachay en Boxeo, Andrea Morales en Gimnasia, Némesis Cándelo en Judo, Elsi Matus en Karate y Yoar Muñoz en Lucha.

Igualmente Ireira Tamayo en Natación, Carlos Agudo en Natación Inclusivo, Víctor Guttman en Triatlón, Ronnier Martínez en Pesas, Luis Ching en Tenis, Sofía Osorio en Tenis de Mesa y Daniel Vervel en Taekwondo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus