¿Cuántos aspiran a dirigir el CO de los JCC 2022?

Actualizado
  • 13/07/2017 02:00
Creado
  • 13/07/2017 02:00
El plazo para aplicar establecido por ‘Madurito' Amado, jefe del COP, vence el viernes 14 de julio de 2017

La nota suelta. La pasividad demostrada por el presidente Juan Carlos Varela en su primera visita, el 19 de junio de 2017 a la Casa Blanca, invitado por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y no leí absolutamente nada respecto a su denuncia ante el presidente Trump, de la injusticia de la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que atenta contra la libertad de prensa que es fundamental en todo país democrático, al mantener en forma injusta en la lista Clinton a los diarios del Grupo GESE, La Estrella de Panamá y El Siglo, porque su propietario, Abdul Waked, fue señalado por la OFAC, sin aportar las pruebas, que pertenece a una organización de lavado de dinero, no me sorprende en lo absoluto y lo sustento en este espacio.

Recuerdo que el presidente Varela daba la impresión de que compartía la posición del aún embajador de Estados Unidos en Panamá, ‘SE' John Feeley, para que Waked adoptara una postura como hizo con Felix B. Maduro, de vender todas sus acciones. Como fue categórico, y aún mantiene esa posición de no vender los diarios, John Feeley propuso que Waked ‘venda por lo menos el 51% de las acciones de GESE, y que se podía mantener vinculado a los diarios, pero sin ser el dueño exclusivo'. Como esto no funcionó, para ejercer más presión, y seguir el atentado contra la libertad de prensa en democracia, no fue renovada la licencia a favor de GESE, que venció el jueves 13 de julio 2017. Como vemos las caras y no los corazones, hay quienes están contentos, no así la mayoría de los panameños, por la desesperación de tener un medio de la solvencia de La Estrella, que está comprometido con la objetividad, sino para retornar a la época, cuando Onassis García lo convirtió en ‘RP' de su partido. Confío en que la justicia triunfará.

Pasando ahora al deporte, la buena noticia es que Antonio Grant (Pan), que compite en los 400 metros planos en el X CM de Atletismo, Sub-18, en Nairobi, Kenya, ocupó el tercer lugar en la 2ª Serie Eliminatoria con tiempo de 47.54 y clasificó a Semifinales. En la misma Serie, Elvin Josué Canales (Hon) clasificó de 4° con 47.85, y José Álvarez (Ven), con 48.77. Hay 5 Series de 8 atletas cada una. Clasifican los mejores 4 tiempos, más los 4 mejores de los perdedores, para conformar 3 ‘SF' de 8 atletas cada uno. Informo que atletas de USA no están participando. El mejor tiempo fue de Anthony Cox (Jam) de 46.53. También clasificó Bruna Da Silva (Bra), con 47.90. La ‘SF' será hoy.

Más de deporte, señalo que es como un ‘‘ultraje” a una fecha histórica para los franceses, y quizás el resto del mundo, que el COP, presidido por Camilo ‘Madurito' Amado, está utilizando el viernes 14 de julio para su patraña, o sea, la fecha en que las personas que aspiran a la presidencia del Comité Organizador deben entregar su hoja de vida y documentación que respalda su postulación, en su Galera en los Llanos de Curundú, en horas laborables. La intención es hacer algo parecido, como hicieron con una Comisión Electoral ‘Independiente' para su reelección. El 14 de julio de 1789 fue cuando se tomó la fortaleza conocida como Bastilla que custodiaba prisioneros, y a partir de 1880, se convirtió en el Día Nacional de Francia, no para ese acto en sí, sino para recordar la fecha de Federación de 1790, cuya fecha coincidía a propósito, y que celebraban la reconciliación y la unidad de todos los franceses.

Mientras todo lo expuesto me recuerda del lema de Francia: libertad, igualdad, y fraternidad, tuve a bien leer una denuncia pública de uno de los abogados del expresidente RMB, Carlos Carrillo, de gran trayectoria en nuestro derecho, denunciar la usurpación de funciones públicas de la Cancillería y el Embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, al incorporar en forma extemporánea un documento al expediente con fines de extradición del exmandatario que está encarcelado en EE.UU.. Esto es similar al exabrupto jurídico de inscribir en el Registro Público una sociedad con el nombre de Comité Organizador del los XXIV JCC, Panamá 2022. Esa persona a la que le han dado inscripción al folio N° 25033588 Asiento N°1, no tiene personas naturales que la integran, y viola el Artículo 55 de los Estatutos de la Odecabe que describe en detalle, cómo se conforma el ‘CO' de estos Juegos. Esto indica que lo que se pretende el 14 de julio, con el aval del Ministro de la Presidencia, es totalmente ilegal. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus