Ruta de Las Plazas está lista para un recorrido inolvidable

Actualizado
  • 19/09/2017 02:00
Creado
  • 19/09/2017 02:00
Este domingo 24 de septiembre se celebra esta singular prueba

La cuarta versión de la ‘Ruta de Las Plazas' está lista para su celebración este domingo 24 de septiembre, recorriendo en pruebas simultáneas distancias de cinco y diez kilómetros dentro del Casco Antiguo de la ciudad capital.

Para este año, la ‘Ruta de Las Plazas', carrera caminata Adidas, representa como en presentaciones anteriores una de las actividades de recaudación de fondos más importantes de Olimpiadas Especiales (OE), que para esta oportunidad, se realizará en alianza con la Alcaldía de Panamá, el Municipio de Panamá y la firma Adidas.

La actividad pretende obtener los recursos para darle continuidad a los servicios deportivos que ofrece la organización a más de mil 800 atletas con discapacidad intelectual en todo el país.

A partir de las seis de la mañana de este domingo, se espera que entre dos mil y dos mil 500 personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, tomarán el recorrido partiendo desde los estacionamientos diagonales al Mercado del Marisco, efectuando el recorrido por las cinco plazas del Casco Antiguo, como lo son Plaza Herrera, Plaza de Francia, Plaza Catedral, Plaza Bolívar y la Plaza Quinto Centenario.

Habrá tres circuitos en la Ruta de Las Plazas: uno para caminantes, de aproximadamente 2.5 kilómetros; corredores de cinco kilómetros y la ruta más exigente, para corredores de 10 kilómetros.

La donación para inscribirse en la Ruta de Las Plazas es de 20 dólares, en donde se entregará el kit de compe tencia que incluye la camiseta Adidas original del evento, el número del corredor, entre otros.

Este año, Olimpiadas Especiales destinará los fondos de esta prueba a la celebración de los XV Juegos Nacionales del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus