‘Trump es un cobarde desalmado', Popovich

Actualizado
  • 18/10/2017 02:00
Creado
  • 18/10/2017 02:00
El técnico de los Spurs criticó duramente al mandatario

Gregg Popovich es un hombre poco dado a comentarios desmedidos, o a la atracción mediática por alguna declaración; sin embargo, el entrenador de los San Antonio Spurs no dejó en el aire su crítica hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.

En entrevista que concedió a la revista The Nation , Popovich tildó de ‘cobarde' al mandatario, en relación con comentarios que hizo sobre el fallecimiento de cuatro soldados estadounidenses en Níger.

Tras la muerte de cuatro miembros de las Fuerzas Especiales en Níger, Trump dijo que la mayoría de sus antecesores en el cargo no llamaban a las familias de los fallecidos en actos de servicio.

‘A mí me gusta hacerlo cuando creo que resulta apropiado', puntualizó Trump, en clara alusión a los ex presidentes Barak Obama y George W. Bush, el primero con dos mandatos en línea siendo demócrata, y el segundo, republicano, como Trump.

‘Estoy sorprendido y largamente decepcionado por lo que este presidente ha dicho',

GREGG POPOVICH

ENTRENADOR DE LOS SPURS DE SAN ANTONIO

El comentario de Trump, considerado ‘irreverente y fuera de orden' fue duramente cuestionado por Popovich, uno de los más ácidos críticos del mandatario desde que era incluso candidato a la presidencia de los Estados Unidos, cuando registró varios altercados verbales.

El entrenador explotó contra Trump, luego de conocer sus comentarios.

‘Este hombre que ocupa el despacho oval es un cobarde desalmado que únicamente puede sentirse importante menospreciando a los otros', señaló.

Y abundó aun más en sus señalamientos.

‘Estoy sorprendido y largamente decepcionado por lo que este presidente ha dicho y la manera en que dirige este país, llevándolo a una división que parece no tener fin', aseguró.

En otros momentos y circunstancias, el presidente estadounidense Donald Trump ha hecho duros comentarios contra las ligas profesionales de baloncesto y fútbol americano por lo que él considera ‘poco edificantes comportamientos', al punto de haber tomado distancia en ambos casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus