La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Almendra y Brown revalidan títulos con las primeras medallas de oro para Panamá

Los deportistas que participan  en los XI Juegos Centroamericanos demostraron su experiencia en el colchón

“La experiencia mata tiempo”, con esa frase se puede sintetizar la entrega en el colchón de Alvis Almendra y Elton Brown, que lograron revalidar sus títulos y darle a Panamá las primeras medallas de oro en los XI Juegos Centroamericanos que se disputan en Managua, Nicaragua.

Almendra se consagró campeón en los 75 kilogramos y Brown en los 85, repitiendo la gran actuación que tuvieron hace cuatro años en Costa Rica.

Almendra demostró su alto nivel al ganar los cuatro combates que disputó, derrotando en su orden al guatemalteco William Moreno, al salvadoreño José Ramos, al nicaraguense William Martínez y al hondureño Luis Barrios. Brown la tuvo más dura, porque llegó al último combate con la única opción de superar por plancha al nicaraguense José González, lo que logró de forma espectacular.

Antes había derrotado al guatemalteco Héctor Melgar, después cayó ante el Giro Valdéz y se recuperó ante el salvadoreño Juan Andrade.

“Me siento emocionado por esta medalla de oro, porque tuve que luchar con mucha inteligencia y entrega porque no estaba bien del hombro derecho, lesión que no me permitió participar en los Bolivarianos”, resaltó Almendras.

“Me apoyé en mi experiencia y pude sacar las victorias paso por paso, pero con mucho esfuerzo y seguí las instrucciones de mi entrenador sobre que hasta por un punto podía ganar los combates”, puntualizó el gladiador veraguense.

Brown indicó que sentía mucha presión para el último combate, pero que tenía que llegar concentrado y que sacó fuerzas para superar al nicaraguense por plancha como necesita”a".

“Me siento súper feliz al poder alcanzar mi cuarta medalla de oro seguida en estos juego centroamericanos, las dos primeras en los 75 kilos y las otras dos en los 85”. Almendra y Brown puntualizaron estar orgullosos de darle a Panamá las primeras preseas doradas en estos Juegos Centroamericanos.

“Todo este esfuerzo es por Panamá”, coincidieron ambos atletas. Las medallas de oro fueron entregadas a Almendra por el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y a Brown por Juan Ureña, secretario general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En la primera jornada de la lucha olímpica estilo grecorromano, los panameños Kempton Aparicio y Eric Ramos obtuvieron la medalla de plata en los 130 kilos y la de bronce, en los 98, respectivamente.