Panamá se baña de oro con dos preseas

Actualizado
  • 24/01/2018 01:00
Creado
  • 24/01/2018 01:00
Los atletas istmeños dominaron en pruebas de atletismo

Con buen paso iniciaron los atletas panameños que representan a la nación istmeña en la primera jornada de las competencias de atletismo, en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

Con este arranque panamá se bañó en oro en dos oportunidades, al obtener su primera presea de oro con Olbeniz Atencio en los 5.000 metros masculino T13 (discapacidad visual), al superar al guatemalteco César López (plata) y al costarricense Jean Castro (bronce).

Panamá repitió con oro en 200 metros femenino T12 (discapacidad visual) con Ana Gálvez, seguida por la nicaragüense Akira López, quien recibió plata, y por la costarricense Eveling Moralez, con bronce.

Otros países que lograron preseas en atletismo fueron Costa Rica, El Salvador, Nicaragua.

Costa Rica ganó su primera medalla de oro con José Jiménez en los 100 metros planos masculinos T54 (discapacidad en la médula espinal).

Salvador se quedó con el podio, al lograr presea de oro con David Pleites, plata con Miguel Zelaya, y bronce con Nery Lovo.

El último país en conseguir oro fue Guatemala, en los 5.000 metros planos T11 (discapacidad visual) con el Oscar Raxon, quien revalidó la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Costa Rica 2013, mientras que el hondureño Santos Aguilar se conformó con plata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus