Listo Torneo de pesca George F. Novey 2018

Actualizado
  • 26/05/2018 02:03
Creado
  • 26/05/2018 02:03
El evento acuático se llevará a cabo en las aguas del archipiélago de Las Perlas, con un nutrido número de embarcaciones

El archipiélago de Las Perlas será el escenario de otro evento deportivo acuático, cuando el próximo viernes 1 y sábado 2 de junio se celebrará la XIV versión del torneo de pesca George F. Novey, Jr. , cuyo escenario será las aguas del Archipiélago de Las Perlas, en la isla San José.

Para dichas fecha los organizadores han convocado un nutrido número de embarcaciones, las cuales saldrán en busca de las mejores capturas en renombrado torneo de pesca deportiva.

Según los organizadores, para poder participar en este certamen se aceptará a cualquier bote de pesca deportiva, siempre y cuando se registre y acepte en el evento.

George Novey, que forma parte de los organizadores del evento manifestó en rueda de prensa que para esta versión tendrán como innovación la participación del bote Kayak, cuya inscripción tendrá un costo de $100 por un pescador.

Adelantó que entre 40 y 50 embarcaciones se darán cita a la justa, sin los kayak.

Siete serán la categorías participantes, a saber, G.F. N. JR. Grand Prize, Grandslam, Abierta, Niños, Damas, Rally Familiar y Kayak.

Entre las especies participantes para su captura se mencionan a los peces, Mero, Pez Pico, Dorado, Bójala, Wahoo, Atún, Sierra, Pargo, LuckyCharm y Trevalie.

Con relación a la captura de ciertos peces, los organizadores han dispuesto que los participantes debe comprobar, a través de videos, la captura y liberación vivo del pez al mar.

Dicha medida obedece a que este torneo, además de promover la pesca deportiva, conlleva también a preservar a las especies que están en peligro de extinción.

Según el reglamento el viernes 1 de junio la partida de Panamá a las 5:30 a.m., desde Contadora a las 6:30 a.m. e Isla San José a las 7:00 a.m.

En cuanto al pesaje para los dos días se ha fijado como horario de 3:00 p.m. hasta las 5:30 p.m., actividad que se llevará a cabo en la Isla San José, Hacienda Del Mar.

Los capitanes Mario Leone y Robbie Navarro, quienes participarán en la justa deportiva acuática se sientes muy contentos de ver acción en un torneo más.

Leone dice que es un pescador de muchos años, con experiencia en múltiples eventos, y que para él lo principal es divertirse entre amigos, sabiendo que este es un certamen de alto nivel, con mucha camaradería.

Por su parte, Navarro comenta que tiene 50 años de estar pescando. Recuerda que desde pequeño lo hacía en la orilla del Río Chagres, con participaciones en torneos fuera de fronteras, entre ellos los países de Costa Rica, Nicaragua y a nivel local, en un gran número de justas.

Un elevado número de premios se otorgarán, siendo el mayor de $15 mil, en tanto que la ceremonia de premiación se celebrará una semana posterior al certamen.

==250==========

‘Para esta oportunidad tendremos la innovación de la participación del Bote Kayak, con un solo pescador',

GEORGE F. NOVEY

ORGANIZADOR DE LA JUSTA ACUÁTICA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus