Capturas de excelentes piezas en un reñido torneo

Actualizado
  • 05/06/2018 02:00
Creado
  • 05/06/2018 02:00
El evento deportivo de dos días de competencias se celebró en las aguas del archipiélago de Las Perlas, con la participación de nutridos equipos, con más de 40 embarcaciones

Dos días de intensa búsqueda de las mejores piezas de las especies participantes del XXIX torneo de pesca ‘George F. Novey' fue lo que se vivió en dicho evento, el cual se desarrolló en las aguas del archipiélago de Las Perlas.

La justa acuática contó con una matrícula de 40 embarcaciones y para esta oportunidad se sumaron los kayak, naves y pescadores que fueron beneficiados con dos días de buenas condiciones climáticas, con radiante sol y oleajes algo fuertes, el viernes 1 y sábado 2 de junio.

‘La pesca del mero no fue nada fácil, se tuvo que luchar por más de 15 minutos para poder subirlo a la embarcación finalmente',

ALFONSO CHONG

PESCADOR DEL MERO EN LA NAVE CRISTA MAR

El centro de la justa acuática de el pasado fin de semana fue la isla de San José, en cuya playa se llevó a cabo la ceremonia del pesaje de la totalidad de las piezas capturadas.

Algunos pescadores participantes comentaron que tuvieron que alejarse un poco más del archipiélago de Las Perlas para poder realizar las mejores capturas.

Durante el primer día de competencia, se presentó al pesaje la pieza más grande, un mero de 181. 4 libras que pescó Alfonso Chong.

El pez fue capturado, según cuenta Chong, en una encarnizada lucha de 15 minutos hasta que finalmente se pudo subir a la embarcación La Crista Mar.

‘FINALLY', NAVE DE LAS MEJORES CAPTURAS

No hay dudas de que el equipo de la nave ‘Finally' tuvo una destacada actuación en el torneo, al capturar tres peces de buen tamaño.

Se trata de un atún de 70.2 libras pescado por Aquilino Vallarino, además de un pargo de 61.4 libras y un bojalá de 36.6 libras, ambas piezas de Freddy Probst.

En cuanto a la categoría dorado, Eduardo De Diego subió a la romana un pez de 32.4, que fue capturado en la nave ‘By Pass', mientras que un urel de 18.6 libras fue presentado por Eddie Cybol, de la nave RA.

BRILLARON EN CATEGORÍAS FEMENINA Y NIÑOS

Las damas y los niños también se destacaron en el evento. Así tenemos que en la primera de ellas Janela De Genaro pescó una tuna de 12.2 libras en la nave ‘Titán', en tanto que los niños Arturo Saldaña Jr., un dorado de 27.4 libras y Alejandro Paredes, un atún de 23.8 libras.

OTRAS ESPECIES

Otras especies que entran en una categoría no personalizada fueron presentadas ante el juez, siendo ellas un tiburón de 104.4 libras del pescador Roberto Novey, capturado en la nave ‘Finally', en tanto que un pez aguja, de 13.2, de Marcela De La Guardia, en ‘El Titán'.

PESCAS EN KAYAK

Para la versión de este año se sumó la participación de los kayak,, donde los de mejores piezas subidas a la pesa fueron los de Basilio León, un pampano de 20.0 libras, y el de Manuel Sierra, un pargo que pesó 10.2 libras.

RENÉ GÓMEZ, EL JUEZ

El pesaje del torneo estuvo a cargo del juez René Gómez, quien no dejó reporte de alguna queja de parte de los participantes, dando por concluido el torneo con todo éxito.

PREMIACIÓN

La ceremonia de entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías del torneo se llevará a cabo este martes, a las 7:00 p.m., en el Atrio Mall, en Costa del Este, en la entrada principal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus