La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Más Deportes

Partidos cruciales se jugarán mañana

El clásico AIP Fighting Owls vs. Brader Raiders en la Contact Masculino y La Salle Spartans vs. AIP Fighting Owls en el Flag Femenino Juvenil

En la fase final de la Liga de Fútbol Americano Kiwanis 2018 de las categorías Contac Masculino y Flag Femenino Juvenil, hoy se celebrarán los encuentros de campeonato entre los equipos de AIP Fighting Owls vs. Braders Raiders, en la primera de las divisiones, en el conocido popular Clásico, mientras que las chicas de Spartans vs. Fighting Owls, en la segunda en mención

Los encuentros que sin lugar a dudas serán de gran vistosidad y competencia, dada la categoría de los participantes que entran en acción, tendrán como escenario el Complejo Deportivo Sports Center de Costa del Este, cuyos encuentros sellan la Liga de Fútbol Americano Kiwanis de la presente temporada en las divisiones antes mencionadas.

ÚLTIMOS RESULTADOS

Las chicas La Salle Spartans superaron la presión que impusieron las invictas Kiwanis Kolts por intermedio de Ivanna Barría como gran arma ofensiva y líder del equipo al completar TD con Valerie Castillero, en un partido que fue presionado defensivamente, y que terminó empatado en tiempo regular.

EQUIPOS QUE SE LUCIERON

Owls y Brader Raiders, en Contact M., y Spartans y Owls, en Flag Femenino Juvenil, la final

12-6

Pizarra en que Las Spartans superaron a las invictas Kiwanis Kolts, logrando así su pase a la final.

Daniella Córdoba, mediante corridas de poder, visitó la zona de anotación en dos ocasiones, para ser la diferencia ofensiva en la definición de muerte súbita con la victoria espartanas por 12 a 6.

En tanto, las AIP Fighting Owls en un duelo cerrado superaron a Black Tigers por marcador de 6 a 0, mediante las genialidades de la mariscal de campo Juliette Cole, tras completar pase con Sabina Pereira, para obtener boleto a la final por el campeonato de la categoría.

Las tigresas tuvieron momentos sobresalientes en defensiva y ofensiva por medio de Mickeylis Rodríguez, Emely Tuñón y Crystel Lloyd para contener a las Owls, quienes fueron una máquina ofensiva imparable en la temporada regular.

En la semifinal de la división Contact Juvenil, AIP Fighting Owls lució enorme sobre ECP Mighty Eagles en triunfo por pizarra de 36 a 8, para ratificar superioridad demostrada en la ronda regular.

Fue la tercera victoria seguida en la temporada de los búhos sobre los chicos del Colegio de Panamá, que por segundo año consecutivo lograron clasificarse a los playoffs .

El QB Osvaldo Heilbron demostró capacidad ofensiva para repartir eficaz y eficientemente juego tanto aéreo como terrestre a sus compañeros. Ernesto Humbert, Diego Paredes, Ethan Lloyd y Roberto Chinchilla fueron complemento ideal para ejecutar totalmente la estrategia de juego.

Por otra parte, los Brader Raiders literalmente pasaron por encima a Kiwanis Kolts con victoria por 24 a 0, gracias a la labor de los linebackers Daniel Saavedra y Juan Diego Goytía quienes anularon cualquier avance por tierra de sus contrarios caracterizados por ser rápidos, grandes y fuertes.