Datos que debe conocer la ‘CD' de la Apede

Actualizado
  • 03/07/2018 02:00
Creado
  • 03/07/2018 02:00
La Planilla Permanente de Pandeportes (Abr. 2018) no refleja un asesor legal ni DT de Deportes idóneo

Una nota suelta. El Tercer Conversatorio (primera parte) ‘El Panamá que queremos' será el viernes 4 de julio de 2018, a las 6:00 p.m., en la Universidad Santa María La Antigua, en el Salón Luis Pabón. Los expositores serán: Moisés Carrasquilla (Partido del Pueblo), Horacio Icaza (MOVIN), Maribel Gordón (Frente Amplio por la Democracia) y Xuaco Arnaiz (Alianza Estratégica Nacional). Moderador: Atenógenes Rodríguez. Relatora: Olga de Obaldía. Coordinadora: Geraldine Emiliani. La invitación la hacen 10 gremios, entre ellos: Alianza Estratégica Nacional, Ciudadanos contra la Impunidad, FAD, Central General de Trabajadores de Panamá, MOVIN, Partido del Pueblo, Transparencia Internacional Panamá, Asociación de Derecho Ambiental. Ojalá aborden algo sobre el deterior del deporte, que no está haciendo su papel de afianzar las costumbres y valores sociales y culturales que forman parte de la identidad nacional, y más apoyo al concepto de la excelencia, el juego limpio, espíritu de victoria y solidaridad.

Tema de hoy: Por falta de espacio, quedó por fuera el último párrafo de mi escrito del lunes 2 de julio, que leía: ‘Creo, y me atrevería a sostener una apuesta de doble sencillo contra una morisqueta, que su representante en el Consejo Directivo de Pandeportes, Roberto Troncoso, un hombre en el aspecto deportivo tiene ‘cero' credibilidad, no le está informando la verdad de lo que está aconteciendo en el deporte, y está lesionando la credibilidad de Apede, que lo están usando para cometer una serie de ‘patinadas', como lo es el caso del error del CECEP, al firmar el TADPAN del COP que preside Camilo Amado Varela, primo del presidente JCV. Seguiré describiendo las actuaciones de Troncoso en el deporte, que fue parte del grupo que selló la reelección fraudulenta de Amado al frente del COP.

Como miembro del Consejo, Troncoso, junto con el Dr. Saucedo, y la entonces Letrada Massiel, viajaron a Uruguay a nombre el DG de Pandeportes, el ‘Showman Bob', para presentar al presidente de la FINA, Julio C. Maglione, toda la documentación de la legitimidad de la elección de Franz Wever al frente de la FPN. En la reelección de Madurito Amado al frente del COP, aceptó el cargo y con buenos viáticos, de miembro de la Comisión Electoral ‘Independiente' con dos extranjeros, y votó en contra de Franz Wever, para ocupar un cargo directivo. Troncoso respaldó el Proyecto de Ley del HD Juan B. Moya, no solo para crear la Autoridad Deportiva, sino para aumentar de $300 a $500, lo que podía gastar el DG al mes, sin autorización. Es parte de los ‘amigos' cercanos del jefe del COP.

Como representante de la empresa privada (Apede), en el Consejo Directivo de COP, dudo que les ha informado que el Padrón publicado para las Elecciones Deportivas, del 2018-2022, es una copia y no se ha hecho como exige la Transparencia. Los de la Apede no saben que Henry Pozo, que será el expositor el 4 de julio en su sede, además de no cumplir con el Punto D, del Artículo 40 de los Estatutos de la Odecabe que dice: ‘Experiencia adquirida en la organización de competencias deportivas internacionales', tiene de ‘DT' del C. Organizador a Emilio Wong, jefe de la Asociación de Tenis de Mesa, con ‘0' experiencia. Volviendo a Troncoso, sabe que están dadas todas las condiciones para un fraude electoral. Explico algunas. En la Planilla Permanente actual de Pandeportes, no existe el cargo de Asesor Legal. El único abogado permanente que aparece es Jorge Alberto Vergara, con salario de $1,600.00 al mes en la oficina de Planificación y Proyectos.

En la Panilla Transitoria, los hay para tirar al aire, y apuesto que la mayoría no están versados en el deporte. En forma gratis, como lo hice para la DG Fary Levy, lo podría hacer para ‘El Cacique' Pérez, de certificar que algunos no están versados en asuntos deportivos. Podrían ser ‘responsables' de un fraude electoral. Aaron Emilio Lezcano, $1,800. Asesoría Legal, Jairzinio Canales, que fue removido del cargo, ahora es asesor de la DG, con $4,000 al mes; Anick Paola B., asesora legal, $2,500; Eduardo De Jesús Osorio, asesor Legal, $1,800. Como si esto fuese poco, de DT encargado está José A. Pérez Aguilar, $2,200.00 sin los créditos o méritos para un cargo que tenía salario de $4,000 + $300 de gastos de representación. Ya debe estar en su oficina ‘El Cacique' Mario A. Pérez, y tiene por delante una buena oportunidad de reivindicarse, no dando fondos a manos llenas como lo quiere el COP, sin una explicación del uso que le ha dado a fondos que recibe del COI, y ‘SO' del COI. Esto datos no los conocen en la Apede. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus