Zúñiga y Jepkoelch ganan Carrera Caminata Kiwanis

Actualizado
  • 23/07/2018 02:03
Creado
  • 23/07/2018 02:03
Zúñiga ganó la carrera de 10 km con registro de 33:36, en tanto que Jepkoelch marcó en la división femenina, con un tiempo de 38:31

El fondista panameño Ariel Zúñiga, en la rama masculina, y Magdaline Jepkoelch, en la categoría femenina, fueron los respectivos ganadores de los 10 kilómetros de la trigésima cuarta versión de la Carrera/Caminata Kiwanis KFC, realizada en la Ciudad del Saber, en Clayton, con la participación de setecientos competidores entre las diferentes categorías.

La carrera de 10 kilómetros fue dominada por Zúñiga, con registro de 33:36, seguido por el keniano Joel Kiptanui (33:52) y el nacional Rolando Zúñiga (34:16), en tanto Magdaline Jepkoelch ganó la división femenina, con tiempo de (38:31), escoltada por Eqris Arias (38:51) y Riccy Contreras (47:27).

La distancia de 5 kilómetros para competidores a partir de nueve años, adolescentes y adultos, fue ganada por Boris Moreno (17:18), acompañado por Rubén Álveo (17:58) y Pablo Sánchez (18:15), respectivamente; mientras que Ángela Ferris (21:32) triunfó en la rama femenina, custodiada por Liza Hidalgo (23:21) y Marta Ramos (24:16), en ese orden.

El arranque y meta fue desde los estacionamientos de la terminal de Metrobuses de Clayton, Ciudad del Saber, por calle Luis Bonilla hacia calle Corner, pasando La Plaza, luego calle Carlos Lara, hacia calle Antonio Arosemena, hasta la parada de buses del Colegio Javier. El regreso fue por la misma vía.

‘CHILDREN RACE'

COMPETENCIA

El evento fue organizado por el Club Kiwanis de Panamá

33:36

tiempo que registró Ariel Zúñiga, en los 10 km de distancia

La carrera de un kilómetro, reservada para niños de cinco a ocho años, denominada Children Race, contó con la división para varones, cuyo ganador fue Abel Rodríguez (3:47), secundado por Yisat Witt (3:48) y Gamaliel Ramos (4:18). En la categoría femenina, ganó Alexa Chilcot (4:26), seguida por Melany Terrado (4:46) y Celeste Garay (5:05).

En cuanto a los premios, se informó que se otorgarán a los ocupantes de las tres primeras colocaciones de cada una de las categorías de 5 y 10 km, en tanto que la ‘Kid's Race' premiará a todos los participantes.

MASCULINO SOBRE RUEDAS

En la división masculina de silla de ruedas en distancia cinco kilómetros, el ganador fue Santiago Rosales (37:46), seguido por Eric Flores (51:34) y Némesis Villarreta (51:49), mientras que en femenina, la ganadora fue Miriam Cubilla (40:58) para completar el podio.

La carrera tuvo una distancia de 5 y 10 kilómetros que inició exactamente a las 6:30 a.m., previo calentamiento para todos los participantes de media hora.

La actividad deportiva reunió a la familia panameña, además contó con la participación de experimentados corredores jóvenes y adultos, cuyas edades van de 18 años en adelante, con un total a repartir de cinco mil dólares en premios.

El objetivo fundamental del tradicional evento deportivo es recaudar fondos para los programas desarrollados por el Club Kiwanis de Panamá, en el área de la educación, cultura, salud y deporte. A su vez ofrece una oportunidad de compartir en familia, en una disciplina que va en aumento, como es la cultura running .

Kiwanis es una organización de servicio mundial, con personas que tienen el deseo de sentirse personalmente comprometidas en hacer de sus comunidades mejores lugares para vivir.

Como grupo, estos hombres y mujeres logran lo que individualmente no se puede conseguir.

Trabajando juntos, Kiwanis comparte voluntariamente el desafío de mejoramiento y dirección de la comunidad, asumiendo responsabilidades personales por proyectos cívicos y humanitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus