Copa MX Panamá 2018, un colosal espectáculo

Actualizado
  • 25/08/2018 02:00
Creado
  • 25/08/2018 02:00
El evento se celebrará en su I versión el 26 de agosto, en la pista El Limón de La Chorrera, con los mejores pilotos de Latinoamérica

Un evento del deporte motorizado, nunca antes visto, se celebrará en Panamá, cuyo nivel de competencia involucra a los mejores pilotos latinoamericanos de motocross.

La mega jornada, denominda Copa Internacional MX Panamá 2018, celebrará el próximo domingo 26 de agosto, cartilla que ha despertado gran entusiasmo entre los pilotos participantes y la afición en general.

La información de esta Copa, con todos sus detalles y pormenores, se dieron a conocer en rueda de prensa convocada por los organizadores, donde asistieron los medios de comunicación radial, escritos.

COPA MX PANAMÁ 2018

Torneo motorizado que se celebrará con pilotos de Latinoamérica.

En la justa participarán pilotos procedentes de Colombia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Argentina.

Los organizadores manifestaron que para esta cita se han convocado a más de 100 pilotos procedentes de toda Latinoamérica, lo cuales le darán brillo y esplendor al certamen.

Se trata de un proyecto muy especial para desarrollar más este deporte, teniendo como invitados la presencia de 52 pilotos a nivel de Latinoamérica, procedentes de Colombia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Argentina, siendo este torneo algo muy novedoso, con una presencia internacional que nunca se había visto en suelo panameño.

Es oportuno señalar que los pilotos que asistirán son los más rápidos de Latinoamérica, de un gran renombre.

La justa se celebrará en la pista El Limón de La Chorrera, en donde se han realizado todos los trabajos concernientes a su mantenimiento y mejoramiento, a fin de estar en las mejores condiciones para la fecha de las competencias.

Esta iniciativa se está haciendo con la finalidad de elevar el deporte del Motocross, que cada vez se proyecte más, hasta elevarlo en el sitial que le corresponde.

Las competencias serán de dos mangas por categorías. En las categorías que van a ser las principales, 250cc y 450cc, saldrán los 10 pilotos más rápidos de cada categoría, que estarán corriendo un ‘open' por un premio de $2 mil , una carrera que desde ya se presagia que va a ser muy disputada, dado el premio y la calidad de pilotos que entrarán en acción.

Como quiera que sea, la finalidad de este certamen es que los niños también entren en las competencias para su crecimiento y permanencia desde temprana edad.

Para la presente versión verán acción los niños desde los 5 años en la categoría 50cc hasta 9 años, de allí con la categoría 65cc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus